web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Mandatario señala que “no es proselitismo electoral denunciar corrupción de gobiernos anteriores”

Mandatario señala que “no es proselitismo electoral denunciar corrupción de gobiernos anteriores”

@JennyCoLatino

El presidente Mauricio Funes respondió hoy a ARENA y al movimiento Aliados por la Democracia, cialis que denunciar los casos con indicios de corrupción de ex funcionarios no es proselitismo electoral, sino un
deber como jefe de Estado.

De acuerdo al mandatario, las instituciones ANEP y FUSADES y el partido ARENA han tratado de “silenciar su voz” solicitando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibiera la emisión de Conversando con el Presidente de este día, una situación que los magistrados desestimaron.
El gobernante indicó que el TSE no podía silenciar su programa pues constituiría “censura previa”.

Asimismo, manifestó que a lo largo de sus emisiones no ha realizado proselitismo electoral, pues nunca ha solicitado el voto para alguna fórmula presidencial.

“Poner al desnudo la verdad sobre el complejo mecanismo que ARENA uso por 20 años para poner al gobierno al servicio de unos cuantos y en detrimento de las grandes mayorías ¿puede considerarse proselitismo?”, cuestionó el mandatario.

Acaso, cuestionó el jefe de Estado, “es proselitismo develar las irregularidades del contrato CEL-ENEL que ha puesto en peligro que el país pierda el control de la generación geotérmica, o poner al descubierto las millonarios fondos que recibió de Taiwán el expresidente Francisco Flores, que puede ser el caso más grande de corrupción en la historia reciente del país”.

Del mismo modo, recordó otro de los casos de presunta corrupción en el que estaría involucrada la expresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, por supuesta malversación de un fideicomiso para la generación de empleos.

“15 empresas se vieron favorecidas, pero cuatro de ellas obtuvieron el fideicomiso en una forma irregular, que puede derivar en delito penal, que puede derivar en crimen”, argumentó.

Por lo que remarcó que “esto no es hacer propaganda electoral, es mi deber poner en evidencia este modus operandi con que ARENA utilizó el gobierno para favorecer intereses corporativos”.

9 Comentarios

  1. muestro mi total REPUDIO a los medios de comunicación como el diario de hoy, prensa grafica y otros por tratar de engañar al pueblo con noticias cochinas, sin fundamento es otra falsedad en lo que es la derecha en nuestro país, y Otra Cosa la ONU dio su total respaldo al gobierno de Venezuela, este ha sido otro duro golpe a los derechistas, no es posible que un grupo de terroristas vagos, estén pòniendo al país en desequilibrio invito al Presidente Maduro deje caer todo el peso de la ley sobre estos revoltosos y aca en EL SALVADOR NI SE LES OCURRA A LOS FANATICOS ARENEROS HACER LO MISMO PORQUE LES TOCARA CARCEL Y TRABAJO FORZADO EN ORIENTE LIMPIANDO CAñALES POR DESESTABILIZADORE, vamos pueblo démosle el voto a Sanchez Ceren es la mejor opción LA UNICA, NO MAS GOBIERNOS LADRONES SAQUEADORES ARENEROS DEMOSLES LA EXTINCION total

  2. demoles otra lección a estos derechistas descarados ladrones y consumidores del pueblo sinvergüenzas de carajo van a llorar hoy dia el pueblo les dara otra bofetada de extinción su partido se acaba hoy

  3. Sólo los que ignoran el dolor de un pueblo que desde hace más de 200 años no ha podido ser un país desarrollado, por la continúa y descarada forma salvaje como nos han gobernado, votarían por arena.Arena nunca jamás! Que viva el futuro con nuevos partidos como la Nueva Derecha Social y el Frente.Urge el desarrollo de El Salvador.

    • Tienes razon, pero si va ha existir una nueva derecha, esta debe ser conformada y dirigina por gente que no equilibrada. toda esa lacra debe de extinguirse y no debemos verlos ni siquiera en ningun medio de comunicacion (deben hacer lo mismo que ha hecho paco flores, que nadie lo encuentra).

  4. La obligación del Presidente Funes es velar que las instituciones correspondientes cumplan su labor. Mostrar el liderazgo para el fiel cumplimiento de la ley. No para perder el tiempo en actividades pseudo periodísticas. El Sr Funes abarató la presidencia. Más aún, al haber dado concesiones al crimen organizado (pandillas), para comprar una falsa mejora en la seguridad, no dudo, que el presidente Funes le ha causado un serio daño a la institucionalidad del país.

  5. Vamos Señor presidente..Ud. si es la voz de los sin voz… como les duele que les digan las verdades… risa dan los nenes “mama tengo hambre” protestando en la granvia…jajaj cuando se ha visto tal mariposada…..

  6. Salvador Tovar Mengíbar

    ¡Exactamente, señor Presidente Funes! Señalar con evidencias las canalladas de gobiernos anteriores es OBLIGACIÓN no solamente suya sino la de todos los ciudadanos decentes y patriotas. Es como señalar a los conductores donde se encuentran los baches. Si aún así el ciudadano prefiere dar su voto a los candidatos corruptos como Quijano allá él.

A %d blogueros les gusta esto: