Página de inicio » Nacionales » Mandatario participa en Misa por segundo aniversario del Papa Francisco
Presidente de la República, Salvador Snchez Cerén; Margarita Villalta de Sánchez; Primera Dama de la República; Oscar Pineda Navas, Presidente de Corte Suprema de Justicia, participan en la misa conmemorativa del segundo año del Papa Francisco. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Mandatario participa en Misa por segundo aniversario del Papa Francisco

@JoakinSalazar

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de gobierno participaron en la Misa dedicada a los dos años del pontificado del Papa Francisco.

El mandatario se hizo acompañar de su inseparable esposa, discount   la primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, find quienes demostraron respeto y cariño a la población que les saludaba desde su llegada hasta el retiro del recinto religioso.

Recientemente, treatment el mandatario ofreció al Papa sus “mejores augurios para que su Santo Ministerio cuente siempre con la fortaleza, sabiduría e iluminación del Espíritu de Dios para conducir sus decisiones en el más fiel cumplimiento de la voluntad del Creador”.

A la Misa también asistieron diferentes autoridades como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; Ministro de Gobernación y Desarrollo? Arístides Valencia, y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. Por su parte, la feligresía mostró también respeto y alegría,
La Misa,  celebrada en la Catedral Metropolitana fue presidida por  Monseñor León Kalenga,  Nuncio Apostólico, y de toda la Conferencia Episcopal del país.

“El mundo necesita la sabia y prudente orientación, moral y espiritual del Papa Francisco, reconocemos que desde los primeros  meses de pontificado, su estilo pastoral ha llamado la atención favorablemente de católicos y no católicos”, expresó Kalenga durante su participación.

Y es que el Viernes pasado,  el Papa Francisco celebró dos años al frente de la Iglesia Católica,  siendo uno de líderes religiosos que ha demostrado el deseo y favor hacia los más necesitados del mundo.

A una voz, los asistentes gritaron “Viva Papa Francisco”,  de quien agradecieron a Dios por su influencia en la beatificación  del Obispo mártir Monseñor Oscar Romero.

Asimismo, la Misa en honor al primer Papa Latino se remembró la noticia de beatificación de Monseñor Romero por lo que el Nuncio agradeció al Papa por aprobar el decreto que declara mártir al arzobispo salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Este gesto de amor hacia el obispo mártir y el pueblo salvadoreño es bien visto por diversos sectores políticos y sociales.

“Nunca había escuchado una homilía más linda, enfocada en Monseñor Romero”, expresó complacida la Secretaria Vanda Pignato, al salir de la iglesia.

Por su parte, Monseñor Fabio Colindres, encargado de la homilía, también destacó el llamado hecho por el Sumo Pontífice a reflexionar sobre la realidad actual.

“El papa Francisco nos invita además a tomar consciencia de los principales desafíos del mundo actual, que ha tenido un notorio giro histórico en adelantos y avances, en contraste con el dolor de la mayoría que cotidianamente vive en precariedad”, señaló Monseñor Colindres, quien también destacó la declaratoria del martirio de Monseñor Romero realizada por el Papa.

La feligresía salvadoreña celebró, junto con los diferentes funcionarios, el papel y la influencia que ha tenido en el mundo el Papa Francisco, debido a su lucha continua a favor de los sectores más pobres y la igualdad entre seres humanos, sin importar raza, origen o género.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …