Página de inicio » Nacionales » Mandatario juramenta nuevo grupo de funcionarios
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, juramenta a nuevos funcionarios de su gobierno. Foto Diario Co Latino.

Mandatario juramenta nuevo grupo de funcionarios

@DiarioCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a un grupo de funcionarias y funcionarios que se desempeñarán al frente de distintas instituciones públicas.

Entre estos está el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, here cargo que fue encomendado al comisionado Andrés Alexander Ramírez Medrano.

Asimismo, como director nacional de Medicamentos continúa en el cargo José Vicente Coto Urgate, mientras que Carlos Antonio Umaña Ayala será el representante de los patronos en el Comité de Inversiones del ISSS.

En tanto, fue  juramentada la Asamblea de Gobernadores y la Junta Directiva de Bandesal, formadas por representantes de las asociaciones de los sectores agropecuarios, industrial, de la micro, pequeña y mediana empresa y por organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema de desarrollo económico.

En la Asamblea de Gobernadores fueron delegados como miembros propietarios a Rafael Ibarra Fernández y Leonel Ovidio Calderón, y como suplente a Juan Antonio Montero González.

Como representantes de universidades privadas debidamente acreditadas se nombró como miembro propietario a Mario Antonio Ruíz Ramírez y como suplente al   Nelson  Zárate Sánchez.

Fueron juramentados como directores propietarios de la Junta Directiva a Steven Jorge Kawas Yuja, Blanca Mirna Benavides de Morales y Álvaro Renato Huezo, mientras que como suplentes se nombraron a José Tomás Cerna Trujillo y César Humberto Solórzano Dueñas.

Como Consejo Consultivo de la Defensoría del Consumidor tomó protesta Óscar Alberto Alfaro como miembro suplente de las asociaciones de los consumidores,  y Mónica María Galdámez Domínguez como miembro suplente de la gremial con máxima representación de la empresa privada.

En tanto, para la junta directiva del Fondo del Milenio II se juramentó como suplentes con derecho a voto a Erlinda Handal Vega, viceministra de Ciencia y Tecnología y a Jessica Isabel Bukele de Sanabria, especialista en relaciones institucionales y red externa de PROESA.

Como propietarios sin derecho a voto, se tomó protesta a Lina Pohl,

ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores.

Nuevos embajadores en el país

Entre otras actividades, el mandatario recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de las Repúblicas de Serbia, Filipinas, Argelina Democrática y Popular, Socialista de Vietnam e Indonesia, así como a los del Reino de Suecia y del Reino de Tailandia, en el país.

El gobernante recibió los documentos que acreditan a los embajadores como representantes diplomáticos de sus respectivas naciones, en el Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde se les ofreció los respectivos honores y con el acompañamiento del ministro de relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Por parte de la República de Serbia, presentó sus credenciales el embajador Goran Mesic; de Filipinas el embajador Catlino Reinante Dilem; mientras que representando a la República Argelina Democrática y Popular lo hizo Rabah Hadid.

Asimismo, presentaron sus documentos los nuevos embajadores de República Socialista de Vietnam, Le Linh Lan; del Reino de Suecia, Georg Andren; de la República de Indonesia, Yusra Khan y del Reino de Tailandia, Surapon Petch Vra.

Durante la ceremonia el jefe de Estado felicitó a los nuevos representantes diplomáticos y reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre sus países y El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …