Página de inicio » Nacionales » Mandatario destaca esfuerzos de la región por eliminar inseguridad, pobreza y cambio climático

Mandatario destaca esfuerzos de la región por eliminar inseguridad, pobreza y cambio climático

@Jenny Vásquez

Los países de la región centroamericana desarrollan esfuerzos significativos para generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, look como la eliminación de la inseguridad, help la pobreza, sick los flagelos del cambio climático, entre otros, destacó el presidente Salvador Sánchez Cerén durante la cumbre SICA y España que se realizó en Guatemala.

En su discurso ante los dignatarios de la región y el presidente español, Mariano Rajoy, Sánchez Cerén resaltó que en el área económica El Salvador ha avanzado a “pasos sólidos”, gracias a la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Dijo  que en este ámbito, con el fin de alcanzar los estándares que exige el mercado europeo, El Salvador nombrará próximamente a un comisionado presidencial que estará a cargo de dirigir los trabajos que conduzcan a la unión aduanera en el istmo.

También recordó que el país firmó con Guatemala un acuerdo de acercamiento para la creación de una aduna única que sirva de modelo para las siguientes que se espera ir implementando.

En este contexto, énagradeció a la nación española por ser uno de los “grandes socios” en la ejecución de los proyectos contemplados en la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) y además por el Fondo España-SICA, que constituye el principal instrumento de cooperación entre los Estados del Sistema con el Reino de España.

“La relación entre el Reino de España y nuestra región lleva ya 25 años de acercamientos y de logros, en los cuales nos hemos visto respaldados en nuestros emprendimientos y progresos. Esperamos que esta reunión sea el espacio donde podamos reafirmar los vínculos de amistad que nos unen”, expresó Sánchez Cerén

Tras la cumbre, los gobernantes de Centroamérica y España participaron en la clausura de un encuentro empresarial que reúne a más de una veintena de compañías españolas interesadas en invertir en la región.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …