web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Mandatario critica uso mediático de ARENA sobre crisis en Venezuela
Mandatario critica uso mediático de ARENA  sobre crisis en Venezuela

Mandatario critica uso mediático de ARENA sobre crisis en Venezuela

@JennyCoLatino

Es preocupante el uso mediático que está haciendo ARENA de la crisis política que se vive en Venezuela, sales para infundirle miedo a la población y decirle que si gana nuevamente la izquierda las próximas elecciones habrá un escenario similar al del país suramericano, order criticó el presidente de la República, prescription Mauricio Funes.

De acuerdo al mandatario, el nivel de desesperación de Arena llega a tal punto de que quieren reducir la desventaja que tienen ante el FMLN “a base del miedo”.

Asimismo, recordó que ARENA utilizó del mismo modo el caso de Venezuela y el de Cuba cuando él (Funes) era candidato.

“Lo mismo se dijo cuando yo era candidato, que si yo ganaba iba a gobernar (Hugo) Chávez, ¿gobernó Chávez?; lo mismo se dijo, si yo ganaba íbamos a convertirnos en otra Cuba, en otra Venezuela, ¿nos convertimos en Cuba y en Venezuela?; entonces por qué meterle miedo a la población, se les agotaron los recursos”, expresó.

El mandatario consideró que los últimos anuncios, junto a los grandes espacios de publicación sobre la crisis que hacen medios como El Diario de Hoy, responden a una estrategia electoral de ARENA para infundir temor a los votantes.

Ante el escenario planteado por ARENA en su campaña de miedo, el gobernante dejó claro que el país “no puede ser otra Venezuela, sencillamente porque no tenemos ni los recursos de Venezuela, ni una estructura gubernamental como la venezolana”.

“Los liderazgos salvadoreños no son los liderazgos venezolanos. Y yo conozco tanto al doctor Norman Quijano, como al profesor Salvador Sánchez Cerén. Si Norman Quijano llegara a ganar, no haría a El Salvador otro país que no sea El Salvador, y si Salvador Sánchez Cerén llegara a ganar, no haría El Salvador otro país que no fuese El

Salvador”, remarcó.

De modo que expresó a los salvadoreños que no deben preocuparse “por lo que está ocurriendo alrededor o se despreocupen de la trayectoria gubernamental”, sino que lo que debe intranquilizar al pueblo es el esclarecimiento de casos como el de la desaparición de ayuda de Taiwán en el periodo del ex presidente Francisco Flores.

En este contexto, pidió al partido ARENA que permita a la población ir a votar libremente y sin los miedos que infunde en su campaña, con los mensajes que referentes a la crisis política venezolana.

“La población tiene que ir a votar este 9 de marzo en forma masiva, confiada en que la Policía y la Fuerza Armada protegerá sus vidas y sus bienes; confiada en que el Tribunal Supremo Electoral tendrá una actuación institucional de respeto a la democracia”, expresó.

Entre tanto, reiteró la preocupación de su gobierno “por el desarrollo de los acontecimientos en la hermana República de Venezuela”, especialmente por el aumento de fallecidos y heridos en las protestas impulsadas por la oposición venezolana.

No obstante, valoró que es a los venezolanos a quienes les corresponde resolver la crisis, por lo que lo menos que puede hacer es expresar su solidaridad con el pueblo de Venezuela y pedirle a las autoridades y al presidente constitucional Nicolás Maduro, “ponga todo sus oficios, toda su voluntad política para resolver la crisis de forma pacífica”.

3 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    asi ha sido y sera la derecha en todos los países del mundo. No tienen moral ni argumentos para enfrentar el vendaval que sus injusticias han cosechado en toda Latino América, y hoy el pueblo los desprecia en las urnas, y cuando pueden ganar lo hacen con trucos y fraudes,comprando conciencias,tal como se hizo recientemente en Honduras.

  2. Solo le pido a nuestro pueblo que voten masivamente y sin miedo ante la presion de represion de el partido ARENAZI,si esguiremos con los cambios sociales.

  3. QUE RUINDAD LA DE ARENA PURAS PATADAS DE AHOGADO Y PURA DESESPARASION PARA QUE PUBLIQUEN SEMEJANTES SPOPS DE PORQUERIA ES POR QUE YA LLAGARON AL LIMITE DE LA NEUROSIS,
    QUIJANO DIJO QUE NO HARIAN CAMPANA SUCIA PARA LEVANTAR LA IMAGEN DEL PARTIDO PERO MIENTE Y MIL VESES MENTIROSO Y LOS MEDIOS COMO TCS Y EL DIARIO DE HOY DOBLEMENTE PORQUERIA PERIODISTICA AMARILLISTA.

A %d blogueros les gusta esto: