Página de inicio » Nacionales » Mandatario conmemora el Día del Soldado Salvadoreño

Mandatario conmemora el Día del Soldado Salvadoreño

@JoakinSalazar
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su carácter de Comandante General de la Fuerza Armada, conmemoró el Día del Soldado Salvadoreño, en una ceremonia en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en la cual también se celebró el 193 aniversario de fundación de la «Legión de la Libertad».
El presidente destacó el papel relevante que las Fuerzas Armadas tienen en el país en el cumplimiento de tareas de seguridad, en la que dicha entidad apoya imprescindiblemente a la Policía Nacional Civil (PNC).
“La población está muy agradecida con la Fuerza Armada por su fundamental desempeño en el actual combate contra la delincuencia y el crimen”, manifestó en su discurso el mandatario.
De igual manera, dijo que «en nombre de mi Gobierno y de toda la ciudadanía, expresar las más sinceras felicitaciones a todos los soldados salvadoreños por la entrega, profesionalismo y lealtad con que asumen su misión constitucional”.
Y es que gracias a la labor conjunta entre la PNC y la Fuerza Armada, en el marco del Plan El Salvador Seguro y la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad, en lo que va de 2017 se registra una disminución del 53 % en el número de homicidios, con respecto al mismo período de 2016.
También hay una disminución de otros delitos como las extorsiones, el robo y el hurto de vehículos, además de la ejecución de más de 34 mil capturas, entre estas la mayoría de los 100 criminales más buscados, y la incautación de más de 7 mil kilos de cocaína, cuyo monto asciende a 199 millones de dólares, resultado en el cual el Ejército desempeñó un papel fundamental.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …