Página de inicio » Deportes » Manchester United pierde y se aleja de la Champions
Manchester United perdió 3-2 ante el West Ham. Foto Diario Co Latino/Agencia

Manchester United pierde y se aleja de la Champions

Londres/dpa

El Manchester United dejó pasar una ocasión de oro para clasificarse a la Liga de Campeones del fútbol europeo al perder hoy por 3-2 ante el West Ham en un partido postergado de la Liga inglesa.

A falta de una jornada, el United no pudo superar a su vecino y rival, Manchester City, que se mantuvo con dos puntos de ventaja en la cuarta plaza, la última que entrega un lugar para la próxima edición de la Champions.

El West Ham, por su parte, sumó tres puntos vitales para aspirar a ingresar a la Liga Europa, ya que ahora marcha sexto, a un punto de su vencido y dos por encima del Southampton.

El encuentro comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto después de que un grupo de hooligans del West Ham atacara el ómnibus que llevaba a los futbolistas del Manchester United.

De acuerdo a lo informado por medios británicos, el ómnibus fue atacado por hinchas violentos con botellas y otros objetos contundentes justo antes del ingreso al estadio de Upton Park.

A pesar de los daños que tuvo el vehículo, ningún futbolista sufrió heridas.

En el campo, los dos equipos protagonizaron un atractivo y cambiante duelo. Los locales se adelantaron con un gol de Diafra Sakho a los 10 minutos, pero el United dio vuelta el partido gracias a un doblete del francés Antonhy Martial (51′ y 72′).

Sin embargo, en el último cuarto de hora, el West se aseguró el triunfo con los tantos de Michail Antonio (76′) y Winston Reid (81′).

El encuentro de hoy significó la despedida del West Ham de su estadio en Upton Park, su casa desde 1904, porque a partir de la próxima temporada jugará sus partidos como local en el estadio Olímpico que se utilizó en los Juegos de Londres 2012.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …