Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester City y Arsenal mantienen la punta en la premier

Manchester City y Arsenal mantienen la punta en la premier

Londres/dpa

Arsenal y Manchester City no pudieron ganar sus respectivos compromisos, drugstore pero igual quedaron como líderes de la Liga inglesa de fútbol en el cierre de la duodécima fecha, troche que tuvo además la primera derrota de Jürgen Klopp como técnico del Liverpool.

Con un gol del suplente Kieran Gibbs a los 77 minutos, el Arsenal empató 1-1 en el clásico de Londres ante el Tottenham y rescató un punto que le sirvió para alcanzar en la cima de la tabla al Manchester City, que más temprano había igualado 0-0 en su visita al Aston Villa.

“En estos juegos nunca se puede renunciar”, dijo Gibbs a Sky Sports. “Sabemos lo que significa ganar un punto en el final, pero obviamente es decepcionante perder puntos, sobre todo cuando estamos en una posición tan fuerte en la liga”, añadió el delantero.

Si bien los “gunners” tenían la chance de ser únicos líderes al final de la jornada, el empate terminó siendo positivo después de que los “spurs” se habían adelantado a los 32’ con un tanto de Harry Kane.

El Arsenal comparte la cima junto al City con 26 puntos, mientras que el Tottenham quedó quinto, con 21, y ya suma 11 partidos sin perder, después de la derrota inicial ante el Manchester United.

En tanto, el Liverpool sufrió la primera derrota bajo el mando de Klopp al caer como local por 2-1 ante el Crystal Palace.

Yannick Bolasie abrió el marcador a los 21’ y el brasileño Philippe Coutinho marcó el empate a los 42’, que parecía definitivo. Sin embargo, Scott Dann a los 82’ enmudeció Anfield Road con el segundo gol del Palace.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Alan Pardew trepó a la octava ubicación, con 19 puntos, mientras que el Liverpool cayó a la décima, con 17.

Desde que llegó al Liverpool en reemplazo de Brendan Rodgers, Klopp acumulaba seis partidos sin derrotas, tres de ellos por la Premier.

Más temprano, el City dejó escapar la oportunidad de quedar como puntero en solitario con un empate ante el colista Aston Villa.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini disfrutó de la mejor oportunidad del partido en el último minuto, un cabezazo de Fernando que se topó con el larguero. Sin embargo, el conjunto más goleador de la Premier se fue del estadio del colista de la clasificación sin ver puerta.

“Por supuesto que estamos frustrados”, aseguró Pellegrini. “Hemos merecido ganar el partido. Tuvieron un solo disparo en todo el partido”.

El encuentro en Villa Park supuso el debut de Remi Garde como entrenador del Villa, que continúa último a pesar de cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …