Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester City se afirma en la cima antes del gran duelo con United

Manchester City se afirma en la cima antes del gran duelo con United

Londres/dpa

El Manchester City sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 al West Ham y se unió así al Chelsea y el Manchester United en la cima de la clasificación.

El equipo dirigido por Josep Guardiola continúa su marcha perfecta desde la llegada del español al banquillo y llegará en buena forma al espectacular clásico que protagonizará en la cuarta jornada ante el Manchester United de Jose Mourinho en Old Trafford.

El duelo, que se disputará el 10 de septiembre tras el receso por los encuentros de selección, tendrá a los dos equipos de Manchester en lo más alto de las posiciones después de ganar sus tres primeros partidos de la Premier League.

“Estoy muy satisfecho. Es un placer trabajar con estos chicos”, dijo visiblemente conforme Guardiola. “Soy muy optimista. No esperaba ver tantas cosas buenas de los jugadores en tan poco tiempo”.

El City sacó rápidas ventajas en su estadio y en 18 minutos de juego ya estaba dos goles por delante en el marcador gracias a los tantos de Raheem Sterling -tras una combinación española entre David Silva y Nolito- y Fernandinho, que conectó de cabeza un centro de Kevin de Bruyne.

Michail Antonio descontó de cabeza a los 58’ y puso incertidumbre al encuentro hasta que Sterling, con su segundo gol de la jornada, liquidó el partido en tiempo de descuento con un remate desde un ángulo cerrado.

El conjunto de Guardiola se colocó así en primera posición gracias a sus nueve puntos y su mejor diferencia de goles (9-3) respecto del Chelsea (7-2) y el United (6-1).

El Chelsea, dirigido por el italiano Antonio Conte, venció el sábado por 3-0 al Burnley en Stamford Bridge y el United de Mourinho ganó ese día por un agónico 1-0 en su visita al Hull City gracias a un gol en el descuento de Marcus Rashford.

El Everton escolta a los líderes con siete puntos al derrotar el sábado 1-0 al Stoke City.

En el otro encuentro dominical de la Premier, el Middlesbrough mantuvo hoy su invicto al empatar como visitante 0-0 con el West Bromwich.

En su regreso a la máxima categoría después de siete años, el “Boro” confirmó su buen inicio con un empate sin goles en un duelo que tuvo muy pocas ocasiones frente a los arcos.

Con el punto logrado, el conjunto dirigido por el español Aitor Karanka se situó en el sexta posición con cinco puntos, uno más que su rival.

“Fue un partido difícil y tal vez no hemos tenido nuestra mejor actuación. Pero el espíritu ha estado ahí y eso es lo importante. Cada punto es muy valioso, en la Premier League todos los partidos son duros”, analizó Karanka.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …