Página de inicio » Deportes » Manchester City hace negocio y empata en su visita al PSG

Manchester City hace negocio y empata en su visita al PSG

París/dpa

El Manchester City rescató hoy un valioso e inmerecido empate 2-2 en su visita al Paris Saint-Germain y quedó en buena posición para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Pese a ser superado por el PSG en la mayor parte del encuentro, el conjunto inglés salió airoso del Parque de los Príncipes gracias al empate que consiguió Fernandinho a los 72 minutos. Zlatan Ibrahomovic (41′) y Adrien Rabiot (58′) habían dado vuelta antes el marcador para el PSG tras el gol inicial de Kevin De Bruyne (37′).

Con el empate y los goles en calidad de visitante, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini quedó bien parado para seguir avanzando en la Champions tras acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final. Sin embargo, deberá elevar su nivel tras un encuentro en el que el PSG mereció mejor suerte.

El conjunto francés tuvo varias ocasiones en los pies de Ibrahimovic, incluyendo un penal fallado por el sueco en el arranque del partido, pero su gran estrella no estuvo precisa en la definición más allá del gol que consiguió gracias a un «blooper» del City.

Los errores defensivos fueron una constante en un partido que vio enfrentarse a dos equipos con abultadas billeteras y numerosas estrellas, pero también con fragilidades en la retaguardia que no suelen perdonarse en estas instancias.

Para ambos, la serie representa una oportunidad de oro para meterse en semifinales, instancia a la que el City jamás accedió y a la que el PSG busca regresar por primera vez desde 1995. Los dos ingresaron al campo conscientes de la posibilidad y plantearon desde el primer minuto un ritmo electrizante.

El City salió disparado y a los pocos segundos Sergio Agüero fue derribado en el borde del área por David Luiz, que vio la tarjeta amarilla antes del minuto de juego y se perderá el partido de vuelta.

El conjunto visitante avisó también con un disparo alto de De Bruyne, aunque con el correr de los minutos el PSG se fue haciendo dueño del partido.

A los seis minutos llegó la primera polémica del partido. Tras un error en la salida, Edinson Cavani dio un gran pase a Blaise Matuidi, quien fue empujado por la espalda por Eliaquim Mangala cuando superaba al arquero Joe Hart.

El árbitro serbio Milorad Mazic no cobró nada, provocando la airada protesta de los jugadores del anfitrión. El juez, sin embargo, compensó apenas seis minutos después, cuando cobró un penal muy dudoso provocado por David Luiz tras quedar enganchando con Bacary Sagna. Pero Ibrahimovic no aprovechó el regalo y ejecutó con poca convicción y sin suficiente un ángulo un penal que tapó Hart.

El arquero del City volvió a frustrar al astro sueco en la jugada siguiente al taparle un cabezazo. El conjunto visitante respondió con otro cabezazo de Jesús Navas tras un centro de David Silva que se fue apenas desviado, aunque las mejores ocasiones seguían siendo del PSG.

El equipo francés tuvo una posibilidad clarísima a los 23 una vez más en los pies del errático Ibrahimovic, que lanzó por encima del arco tras quedar sólo frente al arquero después de un exquisito pase de Thiago Motta.

El PSG era dueño del encuentro, pero el City castigaría la falta de efectividad del conjunto local a los 37 minutos. Tras un mal pase de Matuidi, De Bruyne quedó sólo frente al arco y definió con un potente remate.

La alegría del City duró poco, ya que un «blooper» entre Hart y la defensa permitió apenas cuatro minutos después la igualdad del PSG y la revancha de Ibrahimovic. El arquero del City entregó un balón comprometido a Fernando y el defensor brasileño intentó salir jugando, pero su pase rebotó en Ibrahimovic y se metió en el arco.

El PSG tomó impulso en la segunda etapa y consiguió voltear al marcador a los 58 minutos a través de Rabiot, quien empujó el balón a la red tras un cabezazo de Cavani luego de un córner de Di María.

El conjunto francés pudo haber marcado el tercer gol con un cabezazo de Ibrahimovic que dio en el travesaño y el posterior rebote que no pudo conectar con precisión Cavani.

Sin embargo, el City volvió a golpear cuando menos se lo esperaba y logró la igualdad por intermedio de Fernandinho, que aprovechó las grietas defensivas del conjunto local y definió a la red tras un despeje fallido de Thiago Silva y Serge Aurier.

El gol ya no dio tiempo al PSG, que debió conformarse con un empate con sabor a poco. La serie, de todas formas, se mantiene completamente abierta para la revancha que se jugará el martes próximo en Manchester.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …