Página de inicio » Deportes » Manchester City golea y se acerca a los líderes
Gabriel Jesús anota el tercel del Manchester City. Foto Diario Co Latino/ Premier.

Manchester City golea y se acerca a los líderes

Londres/dpa

El Manchester City aprovechó los tropiezos de los líderes y, de la mano de sus jóvenes delanteros, se acercó a la cima de la Liga inglesa de fútbol al golear como visitante 4-0 al West Ham en un partido de la vigésimo tercera fecha del torneo.

Después del empate entre el Chelsea y el Liverpool, la derrota del Arsenal ante el Watford y la igualdad del Tottenham ante el colista Sunderland, el Manchester City supo sacar provecho con un cómodo triunfo en la casa del West Ham.

El belga Kevin de Bruyne abrió el marcador a los 17 minutos después de una pared con el brasileño Gabriel Jesús, que debutaba como titular. El español David Silva aumentó cuatro minutos más tarde tras recibir una gran asistencia del alemán Leroy Sané.

A los 39’, Gabriel Jesús marcó su primer gol con la camiseta del City para aumentar la ventaja, mientras que Yaya Touré, con un penal a los 67’ selló el triunfo del equipo dirigido por Josep Guardiola.

El entrenador español sorprendió con dos cambios en la formación inicial, ya que el arquero argentino Wilfredo Caballero reemplazó al chileno Claudio Bravo y Gabriel Jesús hizo lo propio con el internacional argentino Sergio Agüero, que recién saltó al campo en el minuto 73’ por Raheem Sterling.

“Nuestra presión alta fue muy buena”, analizó Guardiola. “Fuimos muy agresivos sin la pelota”, añadió el español, que tuvo palabras de elogio para sus jóvenes delanteros: Gabriel Jesús, de 19 años, y Sané, de 21.

Con la victoria, el City llegó a 46 puntos, los mismos que tiene el Liverpool y a uno del Arsenal y el Tottenham. El Chelsea, con 56, se mantiene cómodo en la cima.

El que no aprovechó la ocasión para acercarse fue el Manchester United, que igualó en casa 0-0 con el Hull, equipo que se encuentra en zona de descenso.

El conjunto conducido por el portugués Jose Mourinho dominó el partido, pero no pudo quedarse con la victoria. Con el empate, el United quedó en la sexta posición con 42 unidades, a 14 de la cima.

En el partido que completó la fecha 23 de la Premier, el Stoke igualó 1-1 con Everton. El veterano Peter Crouch anotó para los locales a los 7’ y Ryan Shawcross, en contra, marcó el empate a los 39’.

El gol de Crouch fue su centésimo tanto en la Premier, por lo que el ex internacional inglés lo celebró con su clásico festejo del “baile del robot”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …