Página de inicio » Deportes » Manchester City gana 3-1 en Kiev y da un gran paso hacia cuartos
Manchester City derrotó 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev. Foto Diario Co Latino/Agencia

Manchester City gana 3-1 en Kiev y da un gran paso hacia cuartos

Kiev/dpa

El Manchester City quedó hoy a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, here eliminado en las dos últimas temporadas en la ronda de 16 por el Barcelona, se recuperó de los malos resultados recientes en Inglaterra y consiguió una vital victoria en Ucrania gracias a los goles que lograron el argentino Sergio Agüero y el español David Silva en la primera etapa y el marfileño Yaya Touré sobre el final del partido.

Vitaly Buyalsky descontó en el complemento para el conjunto local, que deberá ahora buscar una victoria casi milagrosa en Manchester el 15 de marzo para meterse entre los ocho mejores.

El City llegaba envuelto en dudas al encuentro posiblemente más importante en lo que va de temporada para el equipo. Rezagado al cuarto lugar de la Premier League tras dos derrotas consecutivas como local ante el Leicester y el Tottenham, y expulsado de la Copa Inglesa con un duro 5-1 ante el Chelsea, el equipo de Pellegrini necesitaba hoy cambiar la imagen en forma urgente. Y el equipo ofreció una respuesta contundente en la fría Kiev, donde el termómetro apenas marcaba un grado.

Agüero, que había sido resguardado en la debacle de Stamford Bridge ante el Chelsea junto a otras figuras del equipo, abrió el marcador a los 15 minutos con una buena acción en el área.

Tras un córner de Silva, Touré bajó el balón y el argentino, luego de parar la pelota con el pecho, definió ante Olexandr Shovkovskiy, el veterano arquero de 41 años del equipo local.

El segundo gol visitante a llegó a los 40 minutos por intermedio de Silva, que definió con el arco casi vacío tras un desborde de Raheem Sterling.

El Dínamo, que no juega un partido oficial desde diciembre por el largo receso en el fútbol ucraniano, logró descontar a los 59 a través de Buyalsky, cuyo remate desde afuera del área se desvió en el capitán Vincent Kompany antes de ingresar en el arco defendido por Joe Hart.

El City, sin embargo, siguió aprovechando las concesiones defensivas que le brindó el Dínamo para asediar el arco rival. Touré erró una ocasión increíble a los 82 minutos, con un cabezazo en absoluta soledad desde el área chica que se fue desviado. El marfileño, no obstante, tuvo su revancha y con un precioso remate desde afuera del área a los 90 sentenció el partido y posiblemente la serie.

El equipo inglés, que la próxima temporada será dirigido por el español Josep Guardiola, quedó así a un paso de la codiciada y hasta ahora inalcanzable ronda de cuartos de final, un lugar más acorde a su enorme poderío económico y futbolístico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …