Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mañana inicia el Open Juvenil ITTF

Mañana inicia el Open Juvenil ITTF

@ManahenGza

Con la presencia de 81 tenimesistas, find mañana se inaugurará el 10° Abierto Internacional Juvenil El Salvador  2014, evento del Circuito Mundial  Juvenil ITTF cuya finalización está programada para el 15 de agosto.

El escenario de este encuentro deportivo será el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. Ahí, los 81 atletas provenientes de Chile, Cuba, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Suecia, Taiwán y El Salvador darán lo mejor de sí para subir a lo más alto de podio de premiación.

El Abierto Juvenil se disputará en las categorías Juvenil U-18  (jugadores  nacidos en 1996); Cadetes U-15 (jugadores nacidos en 1999) y Mini Cadetes U-13 (jugadores  nacidos 2001). Por cada categoría se disputarán las modalidades: por equipos masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos e individuales  masculinos y femeninos.

No obstante, de las tres categorías, la más importante es la juvenil que dará puntos para la clasificación a la Gran Final de los Circuitos Mundiales Juvenil que se desarrollará en Paraguay el mes de enero de 2015.

En el Abierto Juvenil, El Salvador estará representado por una delegación de 41 atletas de los que destacan: en masculino juvenil, Erick Avilés; en juvenil femenino, Emme Arias; en cadetes masculino, Óscar  Villalta y Oliver Mendoza; en cadetes femenino, Keren  Constanza, Mónica Mendoza y Gabriela Suárez, quienes  también son mini cadetes y tendrán  la oportunidad de competir en ambas categorías.

Un punto importante es que la delegación salvadoreña, por primera vez, incluirá a tenimesistas del interior del país, provenientes de Santa Ana, La Paz, La Libertad, San Miguel y Morazán.

“Este evento nos permite inscribir a una buena cantidad de atletas jóvenes, que se perfilan como el futuro de nuestras selecciones nacionales. Normalmente, llevar atletas a competir a otros países implica mucha inversión, por eso aprovechamos este Open Internacional para que los nuestros se midan ante jugares de gran nivel”, explicó Carlos Esnard, director técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

Esnard también destacó la presencia de algunos atletas de otras delegaciones a quienes habrá que seguir de cerca como el chileno Juan Lamadrid, el cubano Livan Martínez, Dani Mudit de la India, el trinitario Aaron Wilson, entre otros. En femenino, se destacaron los nombres de las jugadoras de Taiwán Yu-Chiao Huang, Yu-Wen Huang; Desiree Hung de Hong Kong y las suecas William Apelqvist y Erica Akerlind.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …