web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Manada de elefantes errantes de China muestra tendencia a regresar

Manada de elefantes errantes de China muestra tendencia a regresar

   KUNMING/Xinhua

La famosa manada de elefantes errantes de China ha mostrado una tendencia a regresar al sur después de su recorrido hacia el norte de alrededor de 500 kilómetros en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijo un experto.

La manada entró a la localidad de Eshan en la ciudad de Yuxi a las 21:48 hora local del jueves. Los elefantes recorrieron 13,5 kilómetros hacia el noroeste, indicó la jefatura encargada de vigilar su migración.

Un elefante macho, que se separó del grupo hace trece días, se encuentra ahora a unos 24,7 kilómetros de la manada. Los quince elefantes están sanos y salvos.

Shen Qingzhong -experto de la jefatura- dijo que a pesar de que un estudio preliminar indica una tendencia al regreso, todavía se tienen que determinar las rutas específicas de la manada después de una mayor investigación.

La manada recorrió unos 500 kilómetros desde su hogar en el bosque en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna antes de llegar a Kunming, la capital provincial, la noche del 2 de junio.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a la policía a escoltar a la manada, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimentos para distraerlos y evitar que entren en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos se encuentran principalmente en Yunnan y están bajo protección estatal de nivel A en China. Gracias al fortalecimiento de los esfuerzos de protección, la población de elefantes salvajes de la provincia ha aumentado hasta llegar a cerca de 300 ejemplares, en comparación con los 193 de la década de los ochenta.

Ver también

Movimientos sociales peruanos reclaman la realización de elecciones

TeleSUR Partidos políticos y movimientos sociales de Perú se manifestaron este jueves en demanda de …