Página de inicio » Nacionales » Magistrados y jueces señalan al presidente Bukele por “violaciones a la independencia judicial”

Magistrados y jueces señalan al presidente Bukele por “violaciones a la independencia judicial”

@DiarioCoLatino

Magistrados y jueces del sistema judicial salvadoreño enviaron una carta al Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Jueces, Diego García Sayán, en el que piden que investigue las afectaciones al trabajo judicial por parte del presidente de la República Nayib Bukele.

El escrito fue enviado y firmado por al menos 13 jueces y magistrados de Cámara, ya que consideran que existen graves violaciones a la independencia judicial. También el mandatario invocó a la desobediencia judicial. Dicha carta fue filtrada por La Prensa Gráfica que asegura tener una copia, en la que explica que los jueces señalan que el presidente Bukele y su gobierno han establecido “interpretaciones propias” tratan de evadir las órdenes del Poder Judicial.

De igual manera, dicha carta señala el interés del presidente en desacreditar y señalar de corrupción el quehacer de los magistrados constitucionalistas deslegitimando la función judicial.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …