Página de inicio » Nacionales » Magistrados reorganizan salas de la Corte Suprema

Magistrados reorganizan salas de la Corte Suprema

@DiarioCoLatino

La corte en pleno realizó este viernes la primera sesión de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con el objeto de reorganizar las salas: de lo Civil, Penal y de lo Contencioso Administrativo.

En esta sesión se acordó, con base a lo establecido en el artículo 4, inciso 2° de la Ley Orgánica Judicial, la integración de las salas de lo Civil, Penal y Contencioso Administrativo. En el que se conforman las salas mencionadas para el trabajo a realizar el año en curso. Dicha reorganización se realiza en la primera sesión de cada año.

En la ley se establece que las Salas de lo Civil y de lo Penal estarán integradas por un presidente y dos vocales, mientras que la Sala de lo Contencioso Administrativo la integrarán un presidente y tres vocales, que serán designados por la Corte el primer día hábil del mes de enero de cada año.

Para este año, los magistrados establecieron que para la Sala de lo Civil tenga como presidente al magistrado Óscar Alberto López Jerez, y vocales a los magistrados Ovidio Bonilla Flores y Dafne Yanira Sánchez de Muñoz.

Mientras que la Sala de lo Penal se integra la magistrada Doris Luz Rivas Galindo como presidenta, y los magistrados  José Roberto Argueta Manzano y  Leonardo Ramírez Murcia como vocales.

De igual manera, la Sala de lo Contencioso Administrativo será integrada por la magistrada Elsy Dueñas Lovos, como presidenta;  Sergio Luis Rivera Márquez,  Paula Patricia Velásquez Centeno y Roberto Carlos Calderón Escobar, los tres como vocales.

En el caso de la Sala de lo Constitucional esta es integrada por la Asamblea Legislativa por un periodo de tres años. Por lo que permanece en el cargo de presidente de la Sala y de la Corte Suprema de Justicia el magistrado José Óscar Armando Pineda Navas. Mientras que los magistrados Aldo Enrique Cáder Camilot, Carlos Sergio Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento como vocales de dicha sala.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …