Página de inicio » Nacionales » Magisterio realiza segunda «marcha negra» del año

Magisterio realiza segunda «marcha negra» del año

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La “marcha negra” fue organizada por el magisterio nacional para exigir al gobierno pensiones dignas, ya que aseguraron que las actuales no son proporcionales a lo que han trabajado y tampoco a la situación económica.
Patricio Pineda, de la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna, recordó al presidente de la República, Nayib Bukele, que existe una propuesta entregada el pasado 27 de enero donde baja el déficit previsional que ahora tiene el sistema de pensiones en más del 28%, se subirán las pensiones y se les darán estabilidad fiscal y financiera a las arcas del Estado.
La marcha partió desde la Plaza Divino Salvador del Mundo, por toda la Alameda Manuel Enrique Araujo hacia Casa Presidencial. Por el parque de las pelotas una barricada esperó a los marchantes para impedir el paso; sin embargo, una comitiva pudo avanzar y entregar la correspondencia.
 
¿Por qué marcha negra?
Se le llama así porque se inspira en el hito histórico de las famosas marchas blancas y es negro porque el sistema de pensiones “está de luto, prácticamente ha fallecido por las malas decisiones”; sin embargo, se tiene que ver como se revierte, enfatizó Pineda.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …