Página de inicio » Nacionales » MAG entregará paquetes agrícolas a miles de productores de granos básicos

MAG entregará paquetes agrícolas a miles de productores de granos básicos

@diariocolatino

De cara al inicio del año agrícola, viagra sale el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que el Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén mantendrá la entrega de paquetes agrícolas, sovaldi con alrededor de 25 millones de dólares de inversión.

“Los 400 mil productores beneficiarios del paquete de maíz deben de estar seguros que sí contarán con su paquete; asimismo, los más de 200 mil productores de frijol rojo también recibirán el apoyo que siempre les ha dado el gobierno, para asegurar y mantener en alto los niveles de producción”, informó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, durante su participación en la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El titular del MAG aseguró que para poder ser beneficiado con el paquete agrícola se debe contar con una reconocida trayectoria de que se cultiva, y también debe de estar formalmente inscrito en el padrón que administra el MAG a través de la Dirección de Economía Agropecuaria. Con la inversión en estos paquetes agrícolas se garantiza la existencia de los granos básicos en el país.

“Es una cantidad importante de nuestros impuestos para apoyar a los compatriotas que se dedican a la agricultura de subsistencia, para generar estabilidad en la producción de grano, seguridad alimentaria y el combate al hambre”, afirmó el funcionario.

Orestes Ortez aseguró que el MAG se encuentra trabajando arduamente para que este beneficio se entregue oportunamente al inicio de la temporada agrícola.

“En estos momentos estamos ya a punto de hacer las contrataciones de las semillas para el maíz y también ya se ha iniciado el proceso para la compra de semillas del frijol”, aseveró el funcionario.

En otro tema, Orestes Ortez aseguró que también se está apoyando a los caficultores por medio de asistencia técnica y entrega de fungicidas, ya que se aproxima la época lluviosa y es donde la planta de café es más propensa a ser afectada por el hongo de la roya.

“La atención agronómica y la aplicación de fungicidas son dos de los mecanismos más importantes que se deben de realizar permanentemente y de una manera sistemática antes del invierno”, dijo el titular del MAG.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …