Página de inicio » Nacionales » Maestros se toman las calles para exigir incremento salarial

Maestros se toman las calles para exigir incremento salarial

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Cientos de maestros de todo el país, se tomaron las calles de San Salvador este viernes, para exigir al Ministerio de Educación (MINED) que se les brinde el aumento salarial contemplado en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente. Es de contextualizar que dicho artículo menciona que el salario de los educadores “se fijará teniendo en cuenta el cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años”.

Los maestros aglutinados en la Unidad Magisterial Salvadoreña (UMS), informó que existe una negatividad de los titulares del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, para no abrir la mesa de diálogo y negociación que la Unidad Magisterial Salvadoreña ha solicitado por escrito en reiteradas ocasiones, desde hace más de dos meses.

De hecho, plantearon que no han recibido respuesta hasta la fecha; solamente el ministro con un delegado de Casa Presidencial, los convocaron a reunión “sin ofrecer absolutamente nada”, por tal motivo, la Unidad Magisterial Salvadoreña, realizó la marcha de manera pacífica, para dar a conocer “el sentir y el descontento de las y los maestros del sistema educativo salvadoreño”; la actividad inició desde la Plaza Gerardo Barrios hasta concluir al Ministerio de Educación.

 La actividad tuvo como objetivo exigir que se cumpla el art. 33 de la Ley de la Carrera Docente, en el sentido de que se les efectúe el incremento salarial que por ley corresponde debido a que, en el año 2022, tenía que presupuestarse dicho incremento para hacerse efectivo en el año 2023, el cual se irrespeta y, según el presupuesto aprobado el 22 de diciembre 2023, tampoco va presupuestado en el presente año, por lo que se violenta por segundo año consecutivo el art. 33 de la ley.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …