Página de inicio » Deportes » Maestro argentino capacita a taekwondistas ITF
El maestro argentino Adolfo Villanueva intruye a los alumnos participantes del Primer Seminario Técnico Internacional de Taekwondo ITF El Salvador 2017. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Maestro argentino capacita a taekwondistas ITF

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El argentino Adolfo Villanueva, cinturón negro noveno grado DAN y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo ITF, impartió el primer “Seminario Técnico Internacional de Taekwondo ITF” dirigido a instructores y atletas.

La capacitación se realizó en el Palacio de los Deportes desde el domingo hasta ayer y consistió en: técnicas de formas-TUL y técnicas de combate deportivo.

Adolfo Villanueva dijo que el objetivo principal del seminario era corregir la metodología de enseñanza de los entrenadores, ya que no hay un modelo unificado de formación de atletas en el país.

“Tratamos de corregirlos a ellos (entrenadores) en los movimientos básicos, porque algunos viajan al extranjero para sacar algunos cursos y otros no lo pueden hacer.

Por lo tanto, algunos enseñan de distinta forma y eso es un problema cuando participan en un torneo, ya que hay jueces que creen que el movimiento es correcto y otros no, por lo que hay que nivelar ese aspecto para realizar un campeonato interno sin problemas de ese tipo”, explicó Villanueva.

Además, el maestro argentino dijo que la capacitación será de gran valía para los atletas e instructores que participen en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo este año en Argentina.

Joaquín Rivas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF (AST), entrega un reconocimiento de la Asociación de Taekwondo al SGM cinturón Noveno Dan y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo de la ITF Línea Oficial de Argentina, Adolfo Villanueva. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Nos pusimos de acuerdo con Joaquín Rivas (presidente AST ITF) para que los atletas pudieran recibir el curso y así se preparen para participar en el próximo Campeonato Panamericano, el cual se realizará en Argentina, y la federación tratará de apoyar a los que tengan condiciones”, detalló Villanueva.

Adolfo Villanueva también reveló que El Salvador tiene grandes posibilidades de ser la sede del Campeonato Panamericano de 2019.

“Hemos visto el escenario fabuloso (Palacio de los Deportes) que tienen y se me ocurrió la posibilidad de que se postule para el Campeonato Panamericano.

No obstante, tendremos una reunión con Joaquín Rivas para ver el apoyo con el que cuenta”, manifestó el vicepresidente de la federación internacional.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …