Página de inicio » Mundo » Maduro recibió con beneplácito al pueblo venezolano que apoyó Ley Habilitante Antiimperialista

Maduro recibió con beneplácito al pueblo venezolano que apoyó Ley Habilitante Antiimperialista

Lucía Berbeo*

 El presidente de Venezuela, rx Nicolás Maduro, medical recibió la tarde de este domingo una multitudinaria concentración que se volcó en el Palacio de Miraflores, generic sede del gobierno, en apoyo a la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz y para rechazar la injerencia de Estados Unidos.

Expresó el mandatario sudamericano, que  la unidad del pueblo bolivariano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano, lo mismo que se vio reflejado ante la presencia de miles de hombres y mujeres que acudieron al llamado en apoyo de la revolución bolivariana.

«La gran unión del pueblo es la primera victoria; el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo es una gran victoria por la defensa de nuestra paz, de nuestra soberanía», reconoció Maduro.

Al tiempo hizo un llamado a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a redoblar las movilizaciones para llevar la verdad y exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto del pasado lunes 9 de marzo, donde declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Además, “lamento mucho que todos los jefes políticos de la oposición estén apoyando a Obama en su agresión a Venezuela, porque quien calla otorga”, expresó el dignatario.

Agregó que “ha habido una oposición que ha escrito una postura cómplice con esta decisión que agrede a toda Venezuela y han tratado de acomodar el discurso, pero aquí  no es tiempo de maniobras, es un momento estelar de la historia,  se está con Venezuela o se está con el imperio yankee”, sentenció Maduro.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, reconoció la necesidad  de que se apruebe la Ley Habilitante porque es un instrumento jurídico que le permitirá al Jefe de Estado, tomar medidas en defensa de la patria.

“Acá los hombres y las mujeres de Agricultura y Tierra y sus entes adscritos, estamos rodilla en tierra dando todo el apoyo al gobierno bolivariano”, asimismo invitó al poder popular incorporarse a la defensa de la patria, “porque Venezuela se debe respetar”.

Mientras,  la  viceministra de Pesca y Acuicultura y  presidenta de Insopesca, Mirlay Herrera, manifestó que el pueblo se encuentra volcado en las calles para “dar un apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro en el marco de esta injerencia norteamericana,  y que Estados Unidos sepa que aquí hay un pueblo de pie, que no nos podrán arrodillar ni ahora, ni nunca”.

Recordó que las naciones hermanas que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como Petrocaribe, entre otros organismos internacionales han manifestado su apoyo a Venezuela y rechazaron las acciones injerencistas y amenazas del gobierno de Washington.

El régimen imperial, desde febrero de este año a la fecha, ha emitido 148 declaraciones contra el país y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar una orden ejecutiva, que declara a la Nación como una «amenaza inusual y extraordinaria», señalamiento que ha sido utilizado por Estados Unidos como paso previo a intervenciones e invasiones a diversos países en el mundo.

Cabe destacar, que este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela (Parlamento) aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante solicitada el pasado martes por el mandatario Maduro para defender a su país de las acciones injerencistas de norteamericana.

*La autora es periodista de Venezuela, analista política, internacionalista y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …