Página de inicio » Mundo » Maduro: Echamos las bases para el diálogo

Maduro: Echamos las bases para el diálogo

http://www.ciudadccs.org.ve

El presidente de la República, sovaldi sale Nicolás Maduro, cialis aseguró que la reunión que sostuvo el martes con una delegación de la oposición venezolana “echa las bases para un diálogo franco, cara a cara, directo, respetuoso, para avanzar en un proceso de reconocimiento como actores políticos”.

Durante la quinta emisión del programa En Contacto con Maduro, precisó que durante el encuentro “hubo acuerdos de iniciar un ciclo de reuniones”.

El Mandatario anunció que sería mañana cuando se realice la reunión pública con la oposición “para que Venezuela vea ese debate”.

Maduro reiteró su disposición de mantener el camino del diálogo por la paz del país.

“Pongo toda mi energía y mi fuerza para que el camino que iniciamos hoy con la oposición venezolana le dé paz a Venezuela”.

Aseguró que “el camino es respetar la Constitución, respetar el funcionamiento democrático del país, respetarnos mutuamente. El camino no puede ser jamás la violencia, el camino tiene que ser el diálogo para construir nuestra patria”, subrayó.

Informó que planteará dos temas para que se discutan con la oposición. Subrayó que propondrá el aspecto económico como centro de las conversaciones.

Instó a estos sectores de derecha a trabajar por el desarrollo y el crecimiento económico del país. “Es muy fácil hacer la guerra económica, lo difícil es ponerse a trabajar para producir, para crecer, para tener una base económica sólida”, expresó.

Destacó que el segundo tema central en la discusión será el plan de pacificación.

“Voy a decir retomemos el plan de lucha contra la criminalidad (…) trabajemos por la paz y la seguridad ciudadana”, detalló.

Reiteró que en Venezuela no hay “una negociación ni un pacto con nadie. Aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente”.

“Sería un traidor si me pongo a negociar la Revolución, porque a mí no me pertenece este poder, este poder es de la Revolución, del pueblo, de la historia. En todo caso, a mí me toca administrar este poder para hacer más Revolución”, aseguró.

El jefe de Estado agradeció el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los gobiernos de la región en los diálogos emprendidos por el Ejecutivo.

Insurgencia armada

Por otra parte, el jefe de Estado alertó que ha surgido en Venezuela una insurgencia armada de ultraderecha.

Detalló que esta insurgencia se ha planteado cometer delitos que causen impacto nacional para luego vincularlos al hampa común.

“Se han planteado objetivos no solo de combate callejero, la violencia, matar guardias nacionales; se han planteado atentados directos contra personalidades; se han planteado secuestros, asesinatos en Venezuela que sean de impacto, de conmoción nacional y vincular eso al hampa común, como sucede en otros países”, denunció el Mandatario.

“Estamos ante la presencia de una insurgencia sin ética, sin límites morales y que su único objetivo es destruir por venganza, por odio, por ambición personal de poder de pequeñas personalidades”, apuntó.

Jornada por la paz

Maduro informó que el próximo sábado 12 de abril se desarrollará una jornada de trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida.

Precisó que la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, anunciará en los próximos días los detalles de la actividad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …