Página de inicio » Deportes » Valencia remonta y desplaza al Barcelona en fútbol de España

Valencia remonta y desplaza al Barcelona en fútbol de España

Madrid/Prensa Latina

El Valencia resurgió en la segunda mitad apoyado en goles de Carlos Soler y del portugués Gonzalo Guedes para vencer 4-3 al Levante y ascender al séptimo puesto en la Liga española de fútbol.

En sus predios del estadio “Ciutat” de Valencia, el equipo dirigido por José Bordalas encajó par de dianas, una detrás de otra, pasados los 20 minutos de juego.

Primero fue José Gómez Campaña, al minuto 21, tras hacerse de un rebote y perforar la puerta custodiada por portero neerlandés Jasper Cillenssen, y dos minutos después, marcó Roger Martí para beneplácito de la visita.

Con el partido en contra, el conjunto “Ches” apretó en ataque y a falta de un minuto para el cierre de la primera manga, apareció Guedes para marcar el descuento.

Tras el descanso y el arranque de la segunda parte, el Valencia continuó con sus embates y consiguió la paridad por intermedio del canterano Soler, quien se encargó de anotar el 3-2 momentáneo al 72.

El de la tranquilidad lo anidó al minuto 84 el Guedes de manera magistral, con recorte incluido que dejó plantado sobre el césped al defensa Carlos Clerc y al portero Dani Cárdenas.

La tercera anotación del Levante la anotó el centrocampista macedonio Enis Bardhi al 90+1.

Con este éxito, el Valencia llega a 28 puntos para desplazar momentáneamente del séptimo escaño al Barcelona (27), que mañana encara el reto del Sevilla, dueño de 37 para escoltar al líder Real Madrid que suma 43.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …