Página de inicio » Deportes » Luto en el Basquet nacional, muere Fabio Zurdo Molina
La muerte de Fabio “El Zurdo” Molina hunde en un sentimiento de pesar al baloncesto nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luto en el Basquet nacional, muere Fabio Zurdo Molina

Deportes Co Latino

En un nuevo golpe de pesar entre la gran familia basquetbolística nacional, falleció en las últimas horas Fabio “El Zurdo” Molina, un jugador que con su buen nivel competitivo destacó localmente en las décadas del 60 hasta a principios de los 80. Tuvo en su perfil zurdo a su mejor aliado a la hora de rebotar y encabezar los ataques tanto en selecciones como en los equipos que a través de los años contaron con sus servicios en el baloncesto federado.

Con mucho espíritu deportivo y disciplina, Molina perteneció a la época dorada del baloncesto salvadoreño, encabezada por los chicos campeones de Caracas 1959, Adolfo Pineda, Roberto Selva, Pío Salomón Rosales, Tatún Pereira, Pachín Ibarra, Roberto Selva, Juanito Matheu, Chomingo Chávez y Ernesto Rusconi. Y posteriormente, Chamba Cáceres, Alejandro Alfaro, Jaime Badía. Jeff Holman  Roque Castaneda, Roberto Carrillo, Ricardo Renderos, César Garay, Oscar Rank, Jeff Holman y en fin, las principales figuras del deporte de las cestas y los aros.

“El zurdo” transmitió su sangre deportiva a su hijo Fabio Molina Jr. que logró buen suceso en el baloncesto federado de la primera y en las selecciones mayores desde el año 2000 hasta el 2016 y su hija Laura, fue una voleibolista de sobresaliente rendimiento en el voleibol playa internacional, tanto que junto a Ivonne Soler fueron noticia destacada durante los Juegos Panamericanos de Río 2007.

En el plano profesional, Fabio Molina laboró para el Instituto de Medicina Legal, en donde fue fundador del Sistema de Estadísticas Fatales de este Instituto y miembro de la Mesa Tripartita, conformada por la Fiscalía, la PNC y el Instituto de Medicina Legal.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …