Página de inicio » Nacionales » Luteranos celebran aniversario de iglesia “La Resurrección”

Luteranos celebran aniversario de iglesia “La Resurrección”

@OscarCoLatino

La “Iglesia La Resurrección”, illness cumplió 43 años de trabajo con las comunidades, sovaldi por lo que la congregación luterana celebró y agradeció a Dios por permitir la labor social que su feligresía desarrolla en las diferentes comunidades, no solo de la capital, sino del país.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana, comentó que en sus años de labor con las comunidades, la iglesia La Resurrección fue víctima de varios atentados, ya que durante el tiempo del conflicto armado, fueron colocadas dos bombas con la intención de destruirla.

“Esta Iglesia desarrolla una pastoral profética, inspirada en una teología de liberación, en una teología de la vida y por eso tuvimos mucha similitud con el trabajo que desarrollo Monseñor Romero, por lo que la Iglesia sufrió persecución”, afirmó Gómez.

De igual forma, el obispo luterano indicó que durante el conflicto armado dinamitaron las instalaciones de la iglesia, además, de haber persecución contra él y de algunos feligreses.

“Tuvimos una constante persecución, fui perseguido, secuestrado por los escuadrones de la muerte y gracias a Dios puedo contar la historia”, externó Gómez.

En el altar de la iglesia ocupa un lugar importante la que los feligreses llaman “cruz subversiva”, es una que fue sacada de la iglesia por cuerpos represivos del gobierno durante el conflicto armado, ya que consideraban que contenía material subversivo.

Para el obispo luterano, la Iglesia La Resurrección es muy significativa, ya que en ella se sostuvieron reuniones del “Comité permanente del debate nacional por la Paz”, que contribuyó a iniciar el diálogo entre las partes en conflicto para lograr la firma de los Acuerdos de Paz.

“Es un 43 aniversario de lucha heroica, de liberación a favor del pueblo. Son 43 años trabajando por la justicia, por la paz, trabajamos de una forma muy fiel con los pobres”, concluyó Gómez.

La Iglesia Luterana Salvadoreña, inició en El Salvador en 1952, por el Reverendo y doctor, Robert Gussick, (sus cenizas descansan ahora en la Iglesia Luterana La Resurrección).

En 1972, la Iglesia Luterana Salvadoreña obtiene su personería jurídica y crea  los colegios y clínicas luteranas para ayudar a la gente más necesitada. Durante la guerra, desarrolla una labor profunda de acompañamiento a la gente más pobre y sufrida y crea refugios y otros espacios para proteger la vida.

Luego, el 6 de agosto de 1986, el mundo instala al Reverendo Medardo Gómez, como Obispo de la Iglesia Luterana para El Salvador y Centroamérica. Ahora son 57 Iglesias más y misiones en El Salvador, más de 150 pastores y pastoras conforman el Cuerpo Pastoral

Actualmente, en el lugar en el que se erigió la Iglesia La Resurrección, los luteranos construyen lo que será su catedral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …