web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Lula y el expresidente brasileño Cardoso sellan su alianza con una reunión en Sao Paulo

Lula y el expresidente brasileño Cardoso sellan su alianza con una reunión en Sao Paulo

Río de Janeiro (Brasil)/Sputnik

E}l candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió la tarde del viernes con el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), poco después de que el exlíder conservador le expresara su apoyo de cara la segunda vuelta electoral, en la que se enfrentará al actual presidente, Jair Bolsonaro.
“Reencuentro democrático con Fernando Henrique Cardoso”, anunció Lula en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos juntos en el apartamento del exmandatario conservador en Sao Paulo (sureste).
Cardoso expresó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) el miércoles, en nombre “de la democracia y la inclusión social”.
El exmandatario, de 91 años, apenas sale de su residencia debido a su avanzada edad y su estado de salud, por lo que es difícil que participe de forma activa en la campaña electoral de cara al balotaje del 30 de octubre.
Además del apoyo de Cardoso, en los últimos días el también expresidente Lula (2003-2011) consiguió el apoyo de otros nombres históricos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el partido de centro-derecha que durante años fue la oposición al PT.

Ver también

Petrolera estadounidense Chevron volverá a operar en Venezuela

TeleSUR La petrolera estadounidense Chevron volverá a operar en Venezuela, luego de una flexibilización del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.