Página de inicio » Mundo » Lula ciudadano de honor de la ciudad de París

Lula ciudadano de honor de la ciudad de París

París / AFP

La ciudad de París decidió el jueves otorgar la ciudadanía de honor al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que purga actualmente una pena de cárcel por supuesta corrupción, y saludó su compromiso con la reducción de las «desigualdades sociales y económicas» en su país.

Este compromiso «facilitó a cerca de 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales», subrayó la alcaldía de París en un comunicado, tras una votación favorable del consejo municipal.

«Lula se destacó por su política voluntarista de lucha contra las discriminaciones raciales muy fuertes en Brasil», añadió.

Luiz Inacio Lula da Silva, de 73 años, que dirigió Brasil de 2003 a 2010, purga una pena de ocho años y diez meses de prisión desde abril de 2018 por corrupción, pero sigue clamando su inocencia.

El expresidente de izquierda siempre ha asegurado que fue víctima de un complot político para impedirle que regrese al poder cuando era uno de los favoritos en la elección presidencial de octubre de 2018, que ganó el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Bolsonaro nombró a Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, como su ministro de Justicia.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …