Página de inicio » Letras y Arte » Luis Ventura el pintor de nuestra tierra
Luis Ventura, mejor conocido como “El Masizo”, durante el proceso de creación de una de sus obras. Foto Diario Co Latino/Tomada de Facebook.

Luis Ventura el pintor de nuestra tierra

Iván Escobar
Colaborador Diario Co Latino

El pintor salvadoreño Luis Ventura “El Masizo”, originario de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, ha sido una persona que constantemente impulsa las artes y la cultura desde cualquier espacio. Durante su trayectoria artística sus inspiraciones han adornado espacios públicos y privados, murales, cientos de lienzos y cuadros recogen sus colores vivos y combinaciones que recrean la esencia de nuestras tradiciones.

El Masizo, como es conocido en la comunidad artística y sus alumnos, ha sido maestro de muchas generaciones de niños y jóvenes talentos de las artes plásticas, impulsor de proyectos de educación artística y amante de las pinturas y los pinceles.

Ventura es el padre del también pintor Obed Alfaro, acompañó en 2011 el proyecto de La Casa Tomada del Centro, esfuerzo en conjunto con artistas emergentes y colectivos de jóvenes que promovieron hasta 2015, llevando el arte y la cultura a la gente de a pie. En esta casa, El Masizo ofreció talleres de dibujo y pintura, así como exposiciones y la presentación de sus obras.

También ha trabajado con la municipalidad de Soyapango, localidad en la cual reside actualmente y a la que ha entregado gran parte de su trabajo y esfuerzo. El maestro ha impartido talleres de pintura en diversos espacios culturales, casas de la Cultura, y diversas poblaciones.

Siempre se ha caracterizado por compartir sus conocimientos con los demás, sobre las diversas técnicas de la pintura, en especial que los niños y los jóvenes interactúen con el arte, y experimenten en esta área.

Luis Ventura, necesita ayuda ya que padece una enfermedad que lo ha postrado y requiere de un tratamiento especial, por lo cual diversos amigos y artistas se han  unido para apoyarle y que pueda superar la crisis.

Una primera actividad fue la rifa de dos piezas de arte, la cual se realizó el sábado 23 de marzo, en Nativo Café Verde.

Los ganadores de la Rifa fueron:

Rubén Ernesto

Sánchez Dubón, Pablo

Nanjarí Salvo y

Ana Marcela Escobar.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …