Página de inicio » Deportes » Luis Suárez asegura que Neymar todavía está por detrás de Messi

Luis Suárez asegura que Neymar todavía está por detrás de Messi

Barcelona/dpa

El delantero uruguayo Luis Suárez, purchase del Barcelona, sickness aseguró hoy que el brasileño Neymar todavía no está a la altura del argentino Lionel Messi.

«Está claro que Leo está por encima del resto. Neymar puede ser perfectamente el segundo mejor jugador (del mundo)», declaró Suárez en rueda de prensa sobre sus compañeros en el ataque del Barcelona.

El punta uruguayo habló de la posibilidad de que Messi reaparezca en el clásico del sábado ante el Real Madrid después de casi dos meses de lesión.

«Eso depende del entrenador, del médico y de sus sensaciones. También depende del tiempo, pero también hay que tener en cuenta que puede tener riesgos para el futuro. Es un jugador que marca la diferencia en estos partidos. Siempre ha hecho cosas grandes», manifestó.

Por otra parte, Suárez valoró el mérito que tiene sacar al Real Madrid tres puntos de ventaja en la Liga española a pesar de la ausencia de Messi.

«Éramos conscientes de que íbamos a estar sin Leo un par de meses y que teníamos que estar fuertes mentalmente, lo mejor posible y teniendo la posibilidad de perder algún punto. Llegamos con la ventaja al clásico. Estamos contentos de haber hecho un buen trabajo pese a no haber tenido al mejor del mundo», observó.

Una de las dudas del partido del sábado será ver en qué condiciones llega Sergio Ramos, del Real Madrid, con problemas en un hombro.

«Yo no voy a buscarle el hombro a Ramos y nadie creo que vaya a buscarle la pierna a Messi. Somos compañeros de trabajo. Quizás haya que buscarlo un poco más, pero nada más», dijo Suárez para descartar la utilización del juego sucio.

Suárez destacó el valor de ganar un clásico. «Siempre es especial jugar en el Bernabéu. A mí me trae sensaciones buenas y malas. Buenas por haber debutado por fin en aquel estadio con la camiseta del Barça; y malas por el resultado (3-1). Pero es un partido lindo de jugar. Hay que estar concentrados al 150 por cien para tratar de llevarte la victoria porque el Madrid es el Madrid», consideró.

Finalmente, Suárez envió un mensaje de solidaridad para las víctimas de los atentados de París.

«Es una situación difícil y complicada la vivida en los últimos días. Son momentos complicados y a la hora de hablar de ello, se te atranca un poco la voz. Lo único que nos queda es mandar apoyo y condolencias a las familias que perdieron a seres queridos. Por el bien del fútbol y del planeta, que vuelva la paz», concluyó.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …