Página de inicio » Nacionales » Luis Rodríguez propone descentralizar gestión municipal
Luis Rodríguez, candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por el partido FMLN. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Luis Rodríguez propone descentralizar gestión municipal

Oscar López
@OscarCoLatino

Luis Rodríguez, candidato de la coalición del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD) para el municipio de Antiguo Cuscatlán, detalló algunos de los aspectos contenidos en su plataforma de gobierno con los que pretende impulsar el desarrollo del municipio y de sus habitantes.

Rodríguez sostiene que para ello se deben aplicar políticas y acciones focalizadas para cada una de las áreas de Antiguo Cuscatlán, por lo que propone crear distritos para atender las necesidades puntuales de cada área del municipio.

“Hay que integrarlo todo, hay que entender cómo funcionan estos microterritorios (distritos) para luego ver cómo los vamos integrando a la dinámica económica y social de la ciudad”, expresó el candidato de la coalición FMLN-CD.

“El tema de inseguridad en Santa Elena lo ven de una forma y las causales son unas, en Merliot lo ven de otra forma y las causales son otras, ya no se puede tirar una sola estrategia, hay que estudiar cuáles son las causales en Merliot, qué lo está provocando, si es un tema de tráfico de drogas, si es por pandillas, tenemos que hacer algo muy puntual”, explicó Rodríguez.

El candidato de la coalición FMLN-CD enfatizó en que es necesario “entender cómo funciona nuestra ciudad”, en lo que fundamenta la propuesta de crear distritos en el municipio. “Hacer estudios de quiénes viven allí, qué empresas hay, qué activos tenemos, cuál es la dinámica del día a día, con eso hacer que las cosas caminen más rápido que si lo seguimos haciendo con una gestión centralizada”.

Rodríguez explicó que en su propuesta se contempla la creación de seis distritos en el municipio y se incluyen a las comunidades como un distrito.

El candidato explicó que las comunidades están integradas en un distrito “porque necesitan un presupuesto de trabajo, necesitan acciones estratégicas sociales, necesitan actores alrededor que hagan cambiar la dinámica, necesitan proyectos sociales puntuales”.

Rodríguez agregó que la creación de los distritos “va más allá de poner oficinas de servicio”, el objetivo de su propuesta es crear estrategias “a la medida” de cada uno para generar soluciones mucho más rápido para las problemáticas de los habitantes.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …