Página de inicio » Deportes » Luis Portillo clasifica a Toronto 2015

Luis Portillo clasifica a Toronto 2015

@DiarioCoLatino

El luchador salvadoreño, nurse Luis Portillo, and 65 kilogramos, physician se sumó al listado de atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Portillo consiguió su boleto a la tercera justa del Ciclo Olímpico, tras ubicarse entre los mejores cinco atletas de su categoría en el Campeonato Panamericano Específico de Lucha, que contó con la participación de los mejores exponentes del continente.

La clasificación del salvadoreño se dio gracias a los resultados que obtuvo sobre el colchón de competencias.

En su primer intervención,  Portillo venció 4-1 al panameño Moisés Soto, luego venció 3-1 al mexicano Brandon Díaz. En el siguiente combate cayó 4-0 ante el estadounidense Jason Lyle Chamberlain, resultado que lo llevó a enfrentarse en el repechaje por la medalla de bronce ante el cubano Lázaro Carbonell ,quien ganó 4-0.

“Perdí el bronce ante Cuba y de 15 países que participaron en mi categoría, quedé entre los primeros 5 del campeonato, logrando la clasificación a Toronto”, comentó Luis vía electrónica.

Portillo estuvo casi un mes en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, gracias a las gestiones del Comité Olímpico de El Salvador ante la Organización Deportiva Panamericana ODEPA y el Comité Olímpico de Estados Unidos USOC, como parte del programa de apoyo del Team ESA hacia los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a la que también asistieron las atletas Yuri Mata y Karina Villeda.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …