Página de inicio » Deportes » Luis Enrique recurrirá al filial ante la imposibilidad de fichar

Luis Enrique recurrirá al filial ante la imposibilidad de fichar

Barcelona/dpa

El entrenador del Barcelona, sovaldi el español Luis Enrique, mind aseguró hoy que, ante la prohibición de fichar hasta enero de 2016 con la que fue sancionado el club, recurrirá a los jugadores del equipo filial para reforzar el equipo.

“En el filial hay jugadores que me gustan y que pueden subir. La Masia ha de ser un caudal de jugadores y una fuente en la que nutrirnos”, aseguró Luis Enrique, después de que la CAS (Corte Arbitral del Deporte) ratificara esta semana el castigo impuesto por la FIFA al Barcelona.

El técnico español dijo no estar sorprendido por la decisión del tribunal suizo y se mostró convencido de que el equipo saldrá adelante pese a la imposibilidad de contratar a nuevos jugadores en el próximo año.

“El equipo tiene el nivel suficiente con los jugadores que tenemos”, afirmó Luis Enrique. “Y, además, esto es un gran estímulo para los jugadores del filial, les abre las puertas y es una invitación para ver su nivel”, insistió, tras reconocer que recuperar a los jugadores cedidos es otra “buena opción” para el club.

“Estamos acostumbrados a las situaciones convulsas en el Barça. Son parecidas a las vividas en otras ocasiones y a las que hay en otros clubes”, recordó Luis Enrique. “Nos toca vivir esta situación y hay que afrontarla. Estamos inmersos en todas las competiciones, en la buena línea”, abundó. El entrenador español declinó revelar su opinión sobre el futuro del brasileño Dani Alves, que acaba contrato a final de temporada, pero dejó entrever su deseo de que continúe en el equipo. “Juega casi cada domingo, estoy encantado con su rendimiento. Los números hablan por sí mismos”, señaló Luis Enrique sobre el lateral brasileño.

“Prisa no tenemos en ningún caso y todas las salidas se mirarán con lupa por el hecho de no poder fichar”, añadió.

Esta circunstancia afectará también a Martín Montoya, a quien invitó a hablar con el club y a pagar la cláusula de rescisión, si quiere abandonar el Barcelona.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …