Página de inicio » Deportes » Luis Enrique: “Hay Liga porque el Atlético no falla y mejora”
Luis Enrique, técnico del Barcelona. Foto Diario Co latino/Archivo

Luis Enrique: “Hay Liga porque el Atlético no falla y mejora”

Barcelona/dpa

El entrenador del Barcelona, unhealthy el español Luis Enrique, aseguró hoy que la buena marcha del Atlético de Madrid tensiona a su equipo y mantiene la Liga española de fútbol abierta.

“El partido del Atlético y los cinco puntos tensionan como siempre. Ellos no fallan y mejoran. Hay Liga, nunca dijimos lo contrario”, afirmó Luis Enrique.

El Atlético abrió la vigésimo séptima fecha del torneo español el martes con una cómoda victoria 3-0 sobre la Real Sociedad y, a la espera de lo que el Barcelona haga mañana en su visita a la cancha del Rayo Vallecano, recortaron a cinco puntos su desventaja respecto a los azulgrana.

“Los equipos cada vez nos generan más problemas e intentan más cosas. El nivel de los entrenadores españoles se está incrementando y van probando cosas”, apuntó Luis Enrique para sostener que su Barcelona no es imposible de desactivar.

El Rayo, décimo sexto clasificado, es uno de los equipos que luchan por eludir los puestos de un descenso que, como destacó Luis Enrique, está más “abierto” que nunca.

“Yo no me fiaría de un partido contra el Rayo, por la intensidad y todo lo que transmite Paco (Jémez)”, señaló el técnico azulgrana, admirador confeso del entrenador del modesto equipo madrileño.

“Será complicado, no habrá un balón fácil o una acción en la que no haya disputa. Son partidos abiertos, con ocasiones de gol e incómodos”, avanzó Luis Enrique sobre el choque de mañana.

Pese a golear al Rayo en el Camp Nou (5-2) en la primera vuelta, el entrenador del Barcelona dio por sentado que los de Jémez plantearán un duelo al ataque y le discutirán la posesión a su equipo.

“Con el Rayo, me preocupa cero perder la posesión, que pasa a ser un factor secundario porque lo prioritario es generar ocasiones de gol y ganar el partido”, sentenció Luis Enrique, que no se plantea dar descanso al tridente ofensivo compuesto por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …