web analytics
Página de inicio » Deportes » Luis Enrique deja la selección española y Robert Moreno ocupa el puesto
Luis Enrique renunció a su cargo como seleccionador de España. Foto Diario Co Latino/SEfutbol.

Luis Enrique deja la selección española y Robert Moreno ocupa el puesto

Las Rozas de Madrid/España/AFP

En un nuevo golpe para la selección española, Luis Enrique Martínez renunció ayer a su puesto como seleccionador por motivos personales, dejando su puesto a su segundo, Robert Moreno, con la misión de llevar a España a la Eurocopa de 2020.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, afirmó Luis Enrique en un comunicado.

La renuncia del seleccionador fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que van a “confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa” de 2020.

Luis Enrique había abandonado de urgencia “por motivos familiares de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente.

Moreno dirigió aquel encuentro, al igual que los dos últimos clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia a principios de junio. Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la dolorosa eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique abandona la selección menos de un año después.

Luis Enrique deja su puesto tras dirigir a la Roja en diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas, contando los tres encuentros que no se sentó en el banquillo. Tras los varapalos en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia-2018, Luis Enrique había vuelto a enderezar el rumbo de la Roja, lo que llevó a la Federación a dar continuidad a su proyecto manteniendo a su equipo.

Robert Moreno, quien toma el cargo en la “roja”, es conocido por su capacidad de análisis y como un gran estudioso del fútbol, habiendo incluso publicado un libro sobre estrategia y táctica en este deporte.

Ver también

Alianza no quiere quemar su liderato

El conjunto paquidermo, súper líder del Apertura 2019, visita la “Caldera del Diablo” para medirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.