Página de inicio » Nacionales » El «Control Territorial» inició esta madrugada
Registros selectivos se realizan esta mañana en el centro de San Salvador, como parte del despliegue del proyecto "Control Territorial". Foto Alex Pineda.

El «Control Territorial» inició esta madrugada

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La madrugada de este 20 de junio, alrededor de 2 mil 500 policías y 3 mil 500 soldados fueron desplegados en los municipios de Santa Ana, Colón, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Mejicanos, San Martín, Ilopango, Soyapango, Apopa, San Marcos, San Miguel y San Salvador.

El despliegue, enmarcado en el proyecto «Control Territorial», anunciado por el presidente de la República Nayib Bukele pretende, según dijo el mandatario, «recuperar el control del Estado en zonas en los que los grupos delincuenciales se han hecho con este».

El Plan también pretenderá rescatar los centros históricos de los municipios más densamente poblados y en los que se registra una alta incidencia delincuencial. De igual forma, autoridades de seguridad subrayaron que harán retroceder a las pandillas golpeando su logística, coordinada desde centros penales y golpearán las fuentes de financiamiento de estos grupos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …