Página de inicio » Deportes » Luis Enrique asegura que Barça tiene un “nivel de confianza óptimo”
El técnico del Barcelona, Luís Enrique (derecha) considera que su equipo se encuentra con un alto nivel de confianza para enfrentar mañana la semifinal de la Copa del Rey, ante el Villareal. Foto Diario Co Latino

Luis Enrique asegura que Barça tiene un “nivel de confianza óptimo”

Barcelona/dpa

El técnico del Barcelona, generic Luis Enrique, patient aseguró que su equipo atraviesa un momento con el “nivel de confianza óptimo” tras los últimos resultados y destacó que durante la temporada no vivió ninguna “situación límite”.

“Lo que me gusta es que el equipo está vivo.

Vivo para levantarse después de encajar un gol en el primer minuto con el Atlético. Las dinámicas positivas hacen que haya un nivel de confianza óptimo”, cure manifestó en rueda de prensa.
El Barcelona jugará mañana la ida de las semifinales de la Copa del rey del fútbol español ante el Villarreal y Luis Enrique señaló como primer objetivo conseguir la victoria.
“Como en un partido de Liga, el objetivo es ganar.

Sabemos que es una cita atractiva para ellos. Es importante no encajar, pero el primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival. El Villarreal está haciendo un campeonato espectacular y el partido presenta muchas dificultades”, analizó.
“Ganar está bien, pero no firmo ningún resultado antes de jugar. Vamos a ver si mejoramos con respecto al anterior partido”, agregó.
Luis Enrique reconoció que su trabajo no es agradecido. “Yo no he vivido aquí ninguna situación límite.

El problema del entrenador es que no disfrutas nada. Nunca eres feliz. Tal vez sólo cuando termina la temporada y consigues el objetivo. No puedes vivir del pasado ni del futuro. Solo del presente. Acaba un partido y ya estás centrado en el siguiente”, explicó.
El entrenador del Barcelona confía en que su equipo mantenga los progresos. “Llevamos nueve victorias, no nueve partidos sin perder. Eso es importante. Pero aún no hemos hecho nada. Un entrenador siempre espera que su equipo vaya a más y consiga resultados”, relató.
Luis Enrique también aprovechó para ensalzar el trabajo del delantero uruguayo Luis Suárez. “Participa en casi todas las acciones de ataque que acaban en gol. Estamos contentos de todo lo que aporta y seguro que mejorará. Su versión es muy positiva”, dijo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …