Página de inicio » Deportes » Lucha viaja a Perú por cinco boletos a Juegos Panamericanos
Luis Portillo (izquierda) es una de las cartas fuertes de la lucha salvadoreña para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Lucha viaja a Perú por cinco boletos a Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@BAchiboxx55

Cinco luchadores salvadoreños viajan en las próximas horas rumbo a Lima, Perú, con el objetivo de conseguir igual número de plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los atletas que competirán en el Campeonato Panamericano Mayor de Luchas, a realizarse del 1 al 7 de mayo, son: Fátima Ramos en estilo libre 53 kilogramos; Joselyn Portillo en estilo libre 76 kilogramos; Luis Portillo en estilo libre 65 kilogramo; Juan Antonio Rodríguez en estilo grecorromano 60 kilogramos, y José Noel Erazo en estilo libre y grecorromano 125 kilogramos.

El quinteto de luchadores será acompañado por el entrenador cubano Reynaldo de la Fe y como delegado Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas.

“Vamos al Campeonato Panamericano a foguear a los cinco atletas que ya están clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también trataremos que los atletas logren su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, comentó Carlos Flores, gerente administrativo de la federación, quien detalló que el viaje será costeado con fondos del presupuesto.

En la misma línea, Flores explicó que en el Campeonato Panamericano habrá cuatro plazas en juego por cada categoría; por lo que esperan que los atletas consigan el boleto a Lima 2019.

Asimismo, el gerente de Lucha dijo que están gestionando una base de entrenamiento de un mes en Cuba para los cinco atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …