Página de inicio » Deportes » LSB apeló ante Comisión de Arbitraje del Deporte y realizará su torneo
Diferentes equipos de la Liga Superior de Baloncesto que participarán en el torneo Apertura 2016, a pesar del proceso sancionatorio de la Federación de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

LSB apeló ante Comisión de Arbitraje del Deporte y realizará su torneo

@Diegoolguzman

El presidente de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), sovaldi Fidel Fuentes, cure reveló que acudió a la Comisión de Arbitraje del Deporte de El Salvador para desarrollar el torneo Apertura 2016, ya que no podían organizar eventos sin el aval de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), que ha iniciado un proceso sancionatorio en su contra.

“La sanción que ha sido impuesta por la comisión disciplinaria (de la Federación Salvadoreña de Baloncesto), nos quería limitar a no desarrollar torneos y nosotros apelamos a esas medidas cautelares, y esto ha pasado a manos de la Comisión de Arbitraje (del Deporte) a nivel nacional, que va conocer de la situación y ellos van determinar los procedimientos a seguir “, explicó.

Fuentes agregó que para el uso de las instalaciones, sedes del torneo de la LSB, solicitaron los permisos al presidente del  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada.

“El profesor Jorge Quezada emitió los permisos respectivos para la duela 1 (del gimnasio Adolfo Pineda) y también para el uso del gimnasio de Santa Ana.  Además, el INDES no está en una actitud destructiva como lo está la federación, al contrario han ratificado la buena voluntad de propiciar las condiciones para el desarrollo del torneo”, manifestó.

Por otra parte, el dirigente de la Liga Superior de Baloncesto dijo que el INDES ha jugado un papel importante para “limar asperezas”, pero detalló que algunos miembros de la FESABAL han obstaculizado el proceso.

“El INDES formó una comisión (para resolver el conflicto) y estuvimos próximo a un entendimiento, pero desgraciadamente el licenciado Roberto Calderón de la federación fue el que se interpuso en esa mediación, él fue el más negativo y los condujo a no aceptar un acuerdo y se cayó la salida negociada”.

Fidel Fuentes también dijo que luego de vacaciones se podría tener una resolución de la Comisión de Arbitraje del Deporte acerca del conflicto entre la LSB y la FESABAL.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …