Página de inicio » Nacionales » Los veteranos del FMLN reciben subsidio para vivienda
Rony Huezo entrega certificados de contribución para construcción de viviendas a veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN. Foto Diario Co Latino/@FONAVIPO.

Los veteranos del FMLN reciben subsidio para vivienda

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En cumplimiento a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, 65 familias de este sector recibieron por parte del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) subsidios para construcción o mejoramiento de viviendas.

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo explicó que en esta ocasión 23 familias son las beneficiadas con fondos para construcción de vivienda, mientras que 42 grupos familiares recibieron ayuda económica para mejorar el lugar en el que residen.

“En estos últimos cuatro años le hemos cambiado la vida a personas que por mucho tiempo habían estado en el olvido, como fueron los veteranos y excombatientes, ahora el Gobierno les da la oportunidad de cambiar su casa de lámina, bahareque o plástico por una de concreto, más segura y digna”, aseguró el presidente de FONAVIPO. Entre tanto, Arturo Gutiérrez, residente en Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate, se mostró agradecido porque después de muchos años su familia contará con una vivienda digna y segura.

“Después de un proceso tanto del Ministerio de Gobernación como de FONAVIPO, ahora estamos recibiendo esta ayuda que servirá para construir o mejorar nuestras viviendas, ya que muchos no teníamos los recursos para hacerlo. Nuestro Gobierno ha hecho realidad todo lo que nosotros deseábamos, en especial para mejorar nuestras condiciones de vida”, explicó el beneficiado.

Marcelo Cruz, presidente de la comisión administradora de beneficios y prestaciones sociales para veteranos y excombatientes de guerra, indicó que estos subsidios son entregados mediante un convenio entre el Ministerio de Gobernación y FONAVIPO, a quien se le transfirieron un millón 920 mil dólares.

Asimismo, agregó que desde el pasado 19 de diciembre de 2017 se inició la entrega de ayuda económica para viviendas, con lo cual se han beneficiado a 227 familias con un monto que asciende a 572 mil 544 dólares.

“Desde que asumió en el Gobierno el partido FMLN reconoció a los veteranos y excombatientes, ya que en los 20 años anteriores estuvieron en el olvido, es el FMLN que asumió la deuda histórica de garantizarles el derecho a que se les faciliten las condiciones para adquirir, construir o mejorar sus viviendas”, externó Cruz.

Tanto los veteranos de guerra como los excombatientes del FMLN ahora pueden optar a diferentes programas, entre los que está atención médica, inserción productiva, pensión de 50 dólares mensuales, educación a beneficiarios y sus hijos, créditos preferenciales y subsidios para viviendas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …