Página de inicio » Nacionales » Los útiles escolares inundan las calles del centro de San Salvador
Distintos puestos del centro de San Salvador comercializan variedad de productos para el año escolar que inicia en este mes. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Los útiles escolares inundan las calles del centro de San Salvador

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con el año nuevo inicia la temporada escolar, en menos de 24 horas las calles del centro de San Salvador se transforman. Los morteros, volcanes, estrellas y la pólvora china desaparecieron para dar paso a los útiles escolares.

Los comerciantes de las calles de San Salvador le hacen honor al dicho popular de que el salvadoreño siempre encuentra la manera de ganarse la vida. Alex Martínez es un claro ejemplo de esto, con 16 años  de experiencia en el comercio, ha vendido toda clase de productos.

“Uno como vendedor tiene que rebuscarse por ver como se gana la comida, hay que ver lo que la gente anda buscando según la temporada, en navidad son los cohetes, los estrenos y los comestibles propios de la época, actualmente los útiles, papelería, uniformes y bolsones”, dijo Martínez.

Desde el primero de enero, en los puestos del centro se ofrece diversidad de útiles a precios accesibles para la población, los cuales se mantendrán a lo largo de la temporada escolar, cuadernos desde $0.50 centavos, cajas de colores y plumones, a un dólar, entre otros.

“Acá ofrecemos productos más baratos que en las librerías, se puede decir que vendemos útiles a precios 20 o 30 por ciento menos que ellos y con la misma calidad, la diferencia es que no pagamos local”, manifestó Juan Sánchez, vendedor de útiles escolares.

El vender productos a precios accesibles es lo que atrae a la población a comprar a las calles del centro ya que esto ayuda a la economía familiar.

“Yo vengo a comprar los cuadernos y bolsones para mis hijos acá porque están mas cómodos, además actualmente es seguro comprar porque la policía anda cuidando eso le da mas confianza a uno de venir”, comentó María Torres, compradora de útiles.

Los vendedores hacen un llamado a la población a acercarse a los puestos de útiles, ya que ofrecen variedad y calidad a buen precio además de que hay seguridad para los compradores.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …