Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los “skaters” festejaron su día
Cientos de skaters demostraron sus habilidades con la patineta durante la celebración del “Día del Skate” en San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Los “skaters” festejaron su día

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de centenares de “skaters” de todas las edades y de las tres zonas del país, ayer fue celebrado el “Día del Skate” en el Monumento al Divino Salvador del Mundo.
Fue desde tempranas horas que un enjambre de “skaters”, viniendo desde el Redondel Masferrer, hizo su arribo a la citada plaza. Desde entonces, aquello se convirtió en el epicentro de un impresionante y espectacular show de un deporte extremo que, año con año, ha visto multiplicar a sus seguidores.
El platillo fuerte de la jornada fue la competencia por niveles. En ella, cientos de chicos, y algunas chicas, desafiaron intrépidamente la gravedad y volaron por los aires, sin desprenderse de sus patinetas y ganándose la ovación de los espectadores. Sin duda, un show de alto nivel que complació hasta al más exigente.
Algunos de los patinadores que destacaron gracias a sus habilidades con la “tabla” fueron: Daniel Morales, Rodrigo Sánchez, Bryan González, Fredy Alarcón, Gerardo Reyes, Alex Chavarría, César García, Arnoldo Gómez, Daniel Funes, Gerardo Olivares y Ángel Aguirre.
La organización del “Día del Skate” fue encabezada por la Secretaría de la Cultura de la Alcaldía de San Salvador, cuyo edil, Nayib Bukele, ofreció el año pasado construir un “Skateboard” para que cientos de adolescentes, incluso adultos, tengan su propio espacio seguro y reglamentario para desparramar toda la adreanlina que quieran.
El apoyo logístico estuvo a cargo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), repartiendo agua, refrigerios y aportando los trofeos para los ganadores de los diferentes niveles. También varias tiendas dedicadas a la venta de los implementos deportivos para la práctica de este deporte se identificaron con el patrocinio para dicha celebración.
En representación de la comuna capitalina, se hizo presente el concejal, atleta paralímpico y directivo del IMDER: Luis Héctor Morales, quien anduvo supervisando que todo estuviera en orden. Incluso, se movilizó para que una señora desmayada por un “patinetazo” recibiera la pronta atención de los brigadistas y fuera reactivada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …