Página de inicio » Nacionales » “Los salvadoreños no podemos dejarnos vencer, somos más grandes cada día”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz acompañado del viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, el diputado por el PCN José Antonio Almendariz y el alcalde de Sonsonate Roberto Aquino participan en la inauguración del Complejo Deportivo El Cebollal, de Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

“Los salvadoreños no podemos dejarnos vencer, somos más grandes cada día”: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

El deporte y la cultura han sido fundamentales para trabajar en contra de la violencia y la seguridad, por tal motivo a través del Plan El Salvador Seguro, estas acciones se han convertido en las herramientas necesarias para mantener la reducción por debajo del 43% de los hechos delictivos en el territorio nacional.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, el diputado por el PCN José Antonio Almendariz y el alcalde de Sonsonate Roberto Aquino, dio por inaugurado el Complejo Deportivo El Cebollal, que vendrá a consolidar los trabajos de prevención de la violencia en este municipio, de los priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

En el Complejo Deportivo El Cebollal, de Sonsonate, se han invertido 161 mil dólares, iniciativa que forma parte del trabajo preventivo por medio del Plan Sonsonate Seguro.

Con esta obra se benefician a más de 7 mil personas y se invirtieron 149 mil 990 dólares de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia, más 12 mil dólares de contrapartida de la Alcaldía Municipal.

“Esto es la mejor inversión para desmontar temas de violencia, para ir construyendo una cultura de paz y de tranquilidad. No hay mejor inversión social en este campo que hacerlo en el deporte, en la recreación, en las dinámicas culturales y en las expresiones artísticas”, expresó el vicepresidente Ortiz.

Roberto Aquino, edil de Sonsonate, explicó que este complejo deportivo es gracias a la contribución especial para la Seguridad. Además, destacó la importancia de trabajar sin colores partidarios, sino por el beneficio del pueblo, en este caso sonsonateco. “Cuando nos quitamos los colores políticos alcanzamos el beneficio de los habitantes”, externó el alcalde.

El vicemandatario destacó que en el país se ha reducido a más del 43% los hechos delictivos. De Sonsonate, como departamento cinco municipios tienen cero muertes violentas. Sonsonate es de los que más ha bajado en índices delictivos. “Eso tiene que ver con los esfuerzos combinados que estamos haciendo”, destacó el vicepresidente Ortiz, quien participó como invitado especial en la inauguración del lugar, dijo que el trabajo preventivo es para reafirmarle a los sonsonatecos de que vale la pena seguir luchando por Sonsonate, es una de las ciudades más representativa del país, y una en las que el Gobierno ha invertido para fortalecer el comercio y la economía.

Ortiz agregó que en los últimos años se ha invertido estratégicamente en esa zona, con la construcción de la carretera que conecta Sonsonate con Acajutla y que se va a continuar a la frontera. Además, informó que en este año se va a completar una inversión de más de 2 millones 400 mil dólares en cinco centros escolares de educación media, en coordinación con los gobiernos municipales.

“Queremos un mejor país, el país se ve en el espejo de los municipios, vamos a tener un país con más esperanza y optimismo, no podemos dejarnos vencer somos más grandes cada día que nos levantamos, hay que hacerlo con esperanza, hay algo mejor que podemos hacer, no hay que casarnos ni con la amargura ni la desesperanza”, comentó.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …