Página de inicio » Espectáculos » Los rostros de Miss Universo y Miss Mundo

Los rostros de Miss Universo y Miss Mundo

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador ya tiene nuevas representantes para los certámenes de belleza más importantes, here es decir Miss Mundo y Miss Universo, for sale dos chicas fueron presentadas ante los medios para que el los salvadoreños conocieran más sobre ellas.

Idubina Rivas es la representante salvadoreña para Miss Universo, check y Marcela Santamaría viajará a participar en Miss Mundo.

Es importante destacar que en esta ocasión no se realizó el certamen nacional debido a los del escándalos y conflictos que se dieron en la organización internacional de Miss Universo que ya todos conocemos, este percance ocasionó que muchos países decidieran no enviar representantes al evento.

Superados los inconvenientes ya por los menos en nuestro país los conocedores en materia de belleza iniciaron la ardua labor de buscar entre las señoritas que ya han participado en eventos similares quienes serían más nuevas representantes.

La labor no fue sencilla, debido a que en nuestro país hay mucho talento y belleza, señoritas que desbordan elegancia, porte y energía.

Las dos chicas seleccionadas son conocidas por sus destacadas trayectorias en pasarelas, comerciales y actividades relacionadas con la belleza.

Ambas cuentan con una gran trayectoria a pesar de estar tan jóvenes , pero ambas han sido coronadas en el Reinado de El Salvador y representado al país internacionalmente.

Idubina Rivas que participará en  Miss Universo 2015,  viajará a The AXIS, dentro del complejo Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, serán al menos 80 señoritas las que buscarán esa corona.

Miss Mundo 2015 se llevará a cabo el 19 de diciembre de 2015 en la ciudad turística de Sanya, en la provincia insular de Hainan, China. Candidatas de alrededor de 130 países y territorios autónomos competirán por el título entre ellas figura la bella Marcela Santamaria.

Ambas señoritas se han mantenido constantes en el mundo de la moda convirtiéndose en ejemplo seguir para la juventud.

Ellas son el vivo ejemplo de que cuando se busca una meta con esfuerzo y trabajo se logra hacerlo realidad.

La organización de Nuestra Belleza El Salvador ha puesto a los mejores maestros de etiqueta, modelaje, pasarela, expresión oral y corporal, maquillaje, peinado como otros aspectos importantes necesarios para desarrollar un buen papel para este tipo de Eventos.

Con respecto a lo que las delegadas opinan de ser las representantes oficiales de la belleza salvadoreñas, ambas coinciden en que es un reto muy grande y que desean poner en alto al país, que realizaran el máximo esfuerzo para figurar entre las favoritas en ambos certámenes.


belleza2Idubina Rivas

Esta señorita esbelta y más alta que el promedio de salvadoreñas resultó coronada en el Reinado de El Salvador en el 2013, viajó para participar el reinado hispanoamericano ese mismo año y participó en Miss Internacional en 2014, debido a su carisma, belleza, juventud y energía se convirtió en una de las favoritas.

Manuel González ex preparador de esta chica par los certámenes de belleza expresa que se siente muy confiado de que Idubina realizará un buen trabajo, ella es muy capaz y desde el día que llegó al reinado hasta el día de hoy ha evolucionado mucho, ha crecido en conocimiento y etiqueta, lo único que debe de cuidar un poco más es su interacción con las demás participantes, con lo demás ella sabe perfectamente como son estos eventos y está lista para lo que se le presente.

belleza1Marcela Santamaria

Esta señorita es muy conocida y querida por la juventud salvadoreña, fue conductora por un largo tiempo de Play de TCS, ella llegó a ser la soberana del Reinado de el El Salvador, lo que le permitió representar al país en el Reinado Hispanoamericano en 2011 y Miss Internacional un año antes.

Manuel Gonzalez también preparó en su momento a esta señorita y con propiedad destaca como ha crecido dentro de la industria, está seguro que la elegancia y el glamour que la caracteriza serán sus mejores cartas,además de su inteligencia y belleza.

Siendo una de sus ex reinas él afirma que ella es la representante ideal de este año para Miss Mundo.


paulinaMiss Universo 2014

Paulina Vega Nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

Participación en concursos de belleza

Señorita Colombia 2013-2014

Participó en representación del departamento de Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2013, en el que obtuvo las más altas calificaciones, 9,9 en desfile en traje de gala y 9,9 en desfile de traje de baño. Ganó dos actividades previas a la elección de la Señorita Colombia, Mejor Traje Artesanal y Cuerpo Favorito.

Miss Universo 2014

Como parte de sus responsabilidades como Señorita Colombia, Paulina participó en la edición 63 de Miss Universo, el cual se llevó a cabo en Doral, Estados Unidos, el 25 de enero de 2015, resultando ganadora entre 87 candidatas de diferentes naciones y territorios autónomos.

Vega, de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.


Miss South Africa, Rolene Strauss, is crowned Miss World 2014 at the final, on stage at the Excel centre in east London, Sunday, Dec. 14, 2014. (Photo by Joel Ryan/Invision/AP)

Miss Mundo 2014

La actual Miss Mundo es Rolene Strauss nació y se crió en un pequeño pueblo llamado Volksrust, en Sudafrica . Ella quiere ser lo mejor que pueda, para seguir su destino y algún día ser la mujer que usa lo que se le dio de gracia; para inspirar, a amar, a simpatizar y darle.

Rolene además de ser una de las mujeres más bellas del mundo es muy  inteligente, es estudiante de medicina y actualmente está haciendo su licenciatura en la Universidad del Estado Libre . Tras ganar el título de Miss SA, Rolene puso sus estudios en espera para continuar su reinado.

Elite Model Look

Cuando   tenía sólo 15 años, ella compitió en el Elite Model Look Sudáfrica 2007 y ganó la selección nacional para la Elite Model Look Internacional. Ella es la más joven ganadora a nivel nacional y venció a 11 concursantes más que compitieron por el mismo título.

En Miss Mundo Rolene tuvo una significativa participación, logrando ser la segunda finalista del Fast Track Miss Mundo Deportes & Fitness, además de ganar la Prueba del Beep. Asimismo clasificó al Top 20 del Top Model, Top 10 de Belleza con Propósito y Top 10 de Elección Popular. Finalmente, el 14 de diciembre es coronada Miss Mundo 2014 por manos de la saliente Miss Mundo 2013, Megan Young, adjudicando así el tercer título de Miss Mundo para Sudáfrica.

Rolene sabía que para conseguir sus metas y convertirse en un modelo a seguir, tenía que llevar una vida equilibrada. Es por ello que se interesó en el deporte, en los estudios y en el liderazgo desde muy pequeña y ya en la escuela secundaria fue elegida representante del instituto de Volksrust. También formó parte del equipo Bokkie de Netball y viajó con ellos a Nueva Zelanda el último año de estudios secundarios. Siempre quiso estudiar Medicina y consiguió entrar en la Universidad de Free State con una media del 92%.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió una …