Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Los puro hierro” mandan en la LNB
El venezolano Wilfredo Petit conectó el batazo decisivo para el triunfo de Didelco ante Santa Tecla, en la Liga Nacional de Béisbol (LNB). Foto Diario Co Latino / Cortesía.

“Los puro hierro” mandan en la LNB

@Diegoolguzman

Los puro hierro” del Didelco vencieron por una carrera contra cero al Santa Tecla, el pasado sábado, y se aseguraron el liderato en solitario de la vigésimo segunda edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) 2017.

Didelco, que suma 5 triunfos y 2 derrotas en el certamen, tuvo que esperar hasta el noveno episodio para conseguir la apretada victoria, pues hubo un cerrado duelo de pitcheo entre el venezolano Jesús Reyes y el dominicano Francis Reyes, lanzador de los tecleños.

“Los puro hierro” dieron el decisivo golpe tras un batazo del venezolano Wilfredo Petit, que le permitió a su compatriota Edgar Brazual escaparse hasta la base y colocar la raya definitiva en la pizarra.

Los municipales, por su parte, trataron de emparejar el resultado, pero la concentración de los “Gigantes” fue clave para quedarse con la victoria en un duelo de dientes apretados.

Wilfredo Petit, beisbolista de Didelco, se mostró contento por aportar el batazo con el cual ganaron el duelo, pero reconoció que tuvo que concentrarse al máximo para lograr conectar debido a la casi impecable labor del pitcher de Santa Tecla.

“Estuve muy concentrado en mi turno con el bate, puesto que en el juego hubo un gran duelo de pitcheos y afortunadamente tuve la oportunidad de dar el batazo oportuno para victoria”, dijo Petit.

En tanto, a primera hora, Agabeisi derrotó por cinco carreras contra dos a las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)

y ligaron cuarta victoria consecutiva en la LNB.

Las ardillas lograron la ventaja en el primer inning, tras combinar imparables consecutivos a la derecha de Santana, Joshua De León y el venezolano Alixon Suárez.

Agabeisi se mostró más contundente en el duelo y selló el triunfo en el cuarto episodio, aunque le permitió el descuento a la UTEC por medio de del dominicano Víctor Luna y sencillos impulsores al centro de Mauricio Zepeda y el cuarto bate José Riva.

Tras estos resultados, Didelco está en el primer lugar seguido de Agabeisi; mientras que la UTEC y Santa Tecla se ubican en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Las emociones de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) continúan mañana, con el duelo entre la UTEC y Didelco, a las 6:30 p.m., en el diamante

del Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …