Red Informativa Sol/Diario Co Latino
Por Oscar Venancio Ramírez
La mexicana Laura Galván impuso nuevo record regional en los 10,000 mts planos en una prueba que lideró desde el principio, seguida en las primeras vueltas por la guatemalteca Viviana Aroche que poco a poco fue alejándose ante un ritmo demoledor de la ganadora de la medalla de Oro.
Laura Galván cronometró un tiempo de 33.12.28, en segundo lugar se ubicó Viviana Aroche y la medalla de bronce fue para la también mexicana Citlali Cristian, ratificando las mexicanas su condición de favoritas en la competencias de largo aliento de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De igual manera el mexicano Fernando Martínez conquistó medalla de oro la en la prueba de los 1500 metros, consiguiendo así una presea más para la delegación tricolor en la justa deportiva regional.
Con un tiempo total de 3:43.47, Fernando Martínez finalizó en la primera posición de la final de los 1500 metros, lo que le valió para obtener una medalla de oro más para México, en un certamen donde encabeza el medallero centroamericano.
La medalla de plata fue para el representante de Puerto Rico, Robert Napolitano, quien concluyó la prueba muy cerca del mexicano, cruzando la línea de meta con un tiempo total de 3:43.86, quedándose así con el subcampeonato de los Juegos de San Salvador 2023. El podio lo terminó
El podio lo terminó completando el atleta de Bermudas, Dage Minors, un poco más alejado de los dos primeros puestos de la competencia, con un cronómetro final de 3:45.12, que le valió para quedarse con la medalla de bronce.