Página de inicio » Deportes » Los Lakers celebran liderazgo de Conferencia Oeste en NBA

Los Lakers celebran liderazgo de Conferencia Oeste en NBA

Washington/Prensa Latina
Los Lakers de los Ángeles celebran hoy el liderazgo de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, asumido tras derrotar anoche 94-92 a los Grizzlies de Memphis.
Como en el partido precedente disputado en el FedEx Forum de Memphis, los actuales campeones de la NBA permitieron libertades a sus rivales y tuvieron que apelar al extra de los estelares LeBron James y Anthony Davis para asegurar su sexto éxito y el cuarto de forma seguida.

Ambos jugadores unieron fuerzas y sin proponérselo marcaron respectivamente, 26 puntos, y se apoderaron de 11 y diez rebotes, en tanto el ‘Rey’ LeBron repartió siete asistencias.

Por el conjunto californiano también sobresalió el base alemán Dennis Schröder, quien en 36 minutos de juego, sumó 12 puntos, ofreció seis asistencias y se apoderó de dos balones bajo las tablas, mientras por los derrotados lo hizo el lituano Jonas Valanciunas con 13-11-2.

Ahora, los Lakers del técnico Frank Vogel archivan seis éxitos y dos fracasos, uno por encima de sus más cercanos escoltas, los Suns de Phoenix (5-2) y los Clippers de los Ángeles (5-3), por ese orden.

Precisamente los Clippers, cayeron la víspera en su campo del Staples Center 113-116 ante los Spurs de San Antonio a pesar de contar con un Kawhi Leonard desbordado sobre la cancha con 30 puntos, diez asistencias y tres rebotes.

Pero un solo jugador no hace la diferencia y el juego colectivo de los Spurs le llevó a la victoria con base australiano Patty Mills como líder tras anotar 27 puntos, seguido de su homólogo Dejounte Murray (21), el ala-pívot Rudy Gay (16) y el pívot LaMarcus Aldridge (14).

En otros resultados, los Bulls de Chicago vencieron 111-108 a los Trail Blazers de Portland, en buena medida a la labor del también base Coby White, autor de 21 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias.

Mientras los Nets de Brooklyn vapulearon 130-96 a los Jazz de Utah con el trío del base Kyrie Irving con 29 rayas rubricadas, el escolta Caris LaVerte (24) y el pívot Jarrett Allen 19 tantos y 18 rebotes como líderes del equipo.

Por último los Nuggets de Denver superaron 123-116 a los Timberwolves de Minnesota con el pívot serbio Nikola Jokic como guía ofensivo con 35 puntos, 15 rebotes y seis asistencias.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …