Página de inicio » Deportes » Los jugadores llegaron a las canchas, no así los árbitros

Los jugadores llegaron a las canchas, no así los árbitros

Rebeca Henríquez
Colaboradora/@DiarioCoLatino

A pesar de la decisión que la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales (ASAPROF) de no hacerse presente a los estadios, los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) como FAS, Firpo, Platense, Chalatenango y Dragón si se hicieron presentes a los distinto escenarios deportivos, así lo expusieron en las redes sociales.

En los mensajes de los equipos se hacía notar que habían cumpliedo con su compromiso de llegar a las localidades programadas, pero que ante la ausencia de los árbitros se retiraron de las localidades, pero esperan la reprogramación de los partidos.

Lo anterior son los efectos  por la crisis que atraviesa el fútbol nacional, luego de la intervención de la Fiscalí General de la República, que ha allanado las intstalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la casa del presidente de la federación, Hugo Carrillo, pero sobre todo, por las deciones tomadas por una entidad del INDES, que interpuso medidas cuatelares, al anular a todo el consejo directivo de la FESFUT, y ordenar la suspensión de todas las actividades.

La incertidumbre y conmoción no se ha dejado de percibir tanto en la afición como en los diferentes clubes de la Liga Mayor de Fútbol.
Juan Pablo Herrera, presidente de LA Firpo, calificó como lamentable la situación que vive el fútbol salvadoreño.

Herrera agregó que el equipo estaba preparado para recibir a FAS, pero aseguró que a “falta de carácter de la comisión” los equipos, a pesar que tuvieron que viajar de lejos, como es el caso de FAS, no pudieron jugar ante la ausencia de los árbitros.

Por su parte, el directo técnico de Águila, Alberto Castillo, manifestó que la situación que actualmente rodea el fútbol nacional es compleja.

Castillo comentó que esperan que la reprogramación de los partidos no tenga repercusión en los compromisos que el cuadro emplumado tiene con la Concacaf.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …