Página de inicio » Deportes » Los jugadores del Bayern y otros clubes alemanes aceptan reducción de salario
Jugadores del Bayern y otros equipos de la Bundesliga aceptaron la reducción de sueltos. Foto Diario Co Latino/@FCBayernES

Los jugadores del Bayern y otros clubes alemanes aceptan reducción de salario

Berlín/Alemania/AFP

Los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

En el Bayern, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20% de su salario, según el diario Bild.

En el Bayern, que cuenta con un equipo de estrellas, los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018-2019, para una cifra de negocios de 750,5 millones.

Los primeros en Alemania en haber propuesto espontáneamente una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04.

El Borussia Dortmund se sumó este martes a esta medida, explicando que sus jugadores renunciaban «voluntariamente a una parte de su salario, por solidaridad con los 850 empleados del club y sus familias».

Los entrenadores y dirigentes del club de Dortmund, actualmente segundo en la Bundesliga, renunciaron igualmente a una parte de sus ingresos, lo que permitirá al club «ahorrar un número de millones de dos cifras», indicó el equipo amarillo en un comunicado, sin precisar las cantidades

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …