web analytics
Página de inicio » Deportes » Los grandes de Europa buscan poner fin a la hegemonía del Real Madrid
Lionel Messi y el Barcelona son uno de los grandes candidatos al título de la Champions. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Los grandes de Europa buscan poner fin a la hegemonía del Real Madrid

París/Francia/AFP

Vigente triple campeón de la ‘Champions’, el Real Madrid está huérfano de su estratega Zinédine Zidane y de su máquina de hacer goles Cristiano Ronaldo. Dos pérdidas que alimentan las ambiciones de Liverpool, Barcelona, Manchester City, Juve, Atlético… de suceder al club blanco.

La edición de 2018-2019 de la Liga de Campeones comienza el martes y el miércoles para los 32 equipos clasificados, que buscarán levantar la ‘Orejona’ ocho meses después en el estadio Metropolitano de Madrid, sede del Atlético de Madrid.

¿Podrá el Real Madrid aumentar su leyenda con un cuarto título en la cancha de su vecino y rival?

Más allá de las marchas de Zidane y de Ronaldo, el Real Madrid mantiene el bloque que derrotó 3-1 al Liverpool en Kiev en mayo.

Los goleadores de la final, Gareth Bale y Karim Benzema, aún están ahí, al igual que el aspirante al Balón de Oro, el croata Luka Modric, o el campeón del mundo Raphaël Varane. La llegada del arquero belga Thibaut Courtois ofrece al nuevo técnico Julen Lopetegui una nueva alternativa bajo el arco.

– Juve y Liverpool reforzados –

Pero la ‘Casa blanca’ vio irse a Zinédine Zidane, el entrenador que conquistó tres ‘Champions’ en dos años y medio, y sobre todo a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la competición con 120 goles, 20 más que el argentino Leo Messi.

El nuevo delantero de la Juventus de Turín cerró su ciclo de nueve años en Madrid con 15 goles en la pasada Champions para ser el máximo realizador del torneo europeo por séptima ocasión y, sobre todo, levantar su cuarta’ Orejona’ con el club español .

Campeón de la Serie A los últimos siete años, la Juve no sólo se hizo con los servicios del astro luso. También ejerció opción de compra sobre Douglas Costa, fichó a Joao Cancelo, sedujo a Emre Can e hizo regresar al histórico central Leonardo Bonucci.

Por la entidad de los refuerzos, el Liverpool debe figurar asimismo entre los favoritos.

Finalistas la pasada temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp sí ha vivido un ‘mercato’ fecundo en refuerzos, especialmente con las llegadas del arquero brasileño Alisson Becker, el guineano Naby Keita y el también brasileño Fabinho.

Además, los ‘Reds’ conservaron a su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino

El Liverpool suma cinco victorias en otros tantos partidos en el inicio de la Premier League.

– España bien representada –

El PSG de Neymar y Mbappé que buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.

Las últimas decepciones del conjunto parisino hacen que sus dirigentes muestren más cautela a la hora de hablar del título como objetivo. Se trata de “llegar lo más lejos posible”, manifestó el presidente Nasser Al-Khelaïfi en el periódico L’Equipe.

Después de cuatro eliminaciones en cuartos de final, las primeras esperanzadoras, las siguientes frustrantes, el PSG ha caído en octavos en las dos últimas ediciones, contra el Barcelona (la de la ‘Remontada’) y contra el Real Madrid.

Pero con los más de 400 millones de euros invertidos en el verano europeo de 2017 en los fichajes de Neymar (222 millones) y de Kylian Mbappé (180 millones) el PSG aspira a colarse al fin entre la élite del fútbol europeo.

Aunque, con el punto de mira de la UEFA sobre él en el marco del fair-play económico, el PSG apenas se ha reforzado en el último ‘mercato’, deshaciéndose incluso de algunos de sus valores para hacer caja (Javier Pastore, Yuri Berchiche).

Si Alemania deposita todas las esperanzas en el Bayern, España es posiblemente el país que cuenta con más candidatos a llegar a la final, especialmente con el Real Madrid, el Barcelona de Lionel Messi y el Atlético de Antoine Griezmann.

El campeón de la última Europa League conservó a su campeón del mundo y se hizo con su compatriota Thomas Lemar. Tras perder las finales de 2014 y 2016 ante el Real Madrid, el Atlético sueña con una revancha en casa el 1 de junio.

Ver también

Tenis de Mesa con junta directiva incompleta

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) está atravesando un complicado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: