Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los favoritos avanzan en la Copa Inglesa
El jugador Kurt Zouma de Chelsea, festeja su anotación durante el partido de la tercera ronda de la Copa FA ante Watford, celebrado en el Estadio Stamford Bridge, en la ciudad de Londres, Reino Unido. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Tony O’Brien

Los favoritos avanzan en la Copa Inglesa

Londres/dpa

El Chelsea, there el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal, defensor del título, avanzaron a la cuarta ronda de la Copa Inglesa de fútbol.

Sin el español Diego Costa, el Chelsea venció con un contundente 3-0 como local al Watford, de la segunda categoría, aunque todos sus goles llegaron recién en la segunda etapa.

El brasileño Willan a los 58 minutos y los franceses Loic Remy (70’) y Kurt Zouma (72’) dieron el triunfo al líder de la Premier League, que se recuperó así de la dura derrota por 5-3 que sufrió ante el Tottenham en la jornada de Liga de Año Nuevo.

“Fue difícil. En el primer tiempo no jugamos bien y el Watford estuvo bien organizado en defensa. Pero la segunda mitad fue diferente, le dimos otra dinámica al juego y merecemos ganar”, analizó el técnico del Chelsea, José Mourinho.

El Manchester City, que comparte la primera posición de la Premier con los “blues”, tuvo que sufrir hasta el límite para vencer 2-1 como local al Sheffield Wednesday, de segunda divisón. Atdhe Nuhiu sorprendió al adelantar a la visita a los 14’, pero James Milner, con un doblete a los 66 y 91’, dio la vuelta el partido a favor del City y evitó agónicamente tener que jugar una repetición.

“No jugamos bien. Fue nuestro cuarto partido en diez días, pienso que estábamos un poco cansados. Y cuando juegas contra un equipo de otra división la motivación es diferente”, analizó el chileno Manuel Pellegrini, técnico de un City que no contó hoy con los lesionados Sergio Agüero y Edin Dzeko, entre otras piezas importantes.

El argentino Ángel Di María anotó un gol en su regreso al Manchester United, que se impuso 2-0 al débil Yeovil Town para avanzar en la FA Cup.

Tras dejar atrás los problemas físicos que lo marginaron durante el tramo final de 2014, Di María saltó al campo en la última media hora de juego y puso sobre el final el segundo gol de su equipo al definir con calidad un contraataque.

El español Ander Herrera, con un exquisito tanto a los 64 minutos, había adelantado a los “diablos rojos” en su visita a un conjunto que navega en las últimas posiciones de la tercera división.

Di María, el fichaje más caro de la historia de la Premier League, vivió así un inicio de año positivo tras la lesión que sufrió en la pelvis a fines de diciembre. Previamente, el argentino había padecido un problema en el gemelo que lo obligó a estar un mes fuera de la canchas.

En el cierre de la jornada, el Arsenal venció 2-0 al Hull en un encuentro que significó una reedición de la final que disputaron el año pasado.

El alemán Per Mertesacker adelantó al defensor del título a los 20 minutos y el chileno Alexis Sánchez sentenció el encuentro a los 82’.

La gran sorpresa de la jornada llegó con la derrota del Queens Park Rangers (QPR), que quedó eliminado al perder 3-0 con el Sheffield United, de la tercera división. El Southampton, en tanto, deberá jugar un nuevo partido ante el modesto Ipswich Town tras igualar 1-1.

Otros equipos de la Premier League como el Aston Villa, el Sunderland, el Stoke y el Crystal Palace no dieron lugar a las sorpresas y avanzaron a la siguiente ronda de la FA Cup.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …